Cuánto dinero espera perder Samsung por culpa del Galaxy Note 7

Con la crisis del Galaxy Note 7 se comenzó a especular sobre el daño que esto le provocaría a Samsung. En su momento se habló de que se perderían cerca de USD $17 mil millones, pero ahora la compañía ha salido a la luz para hablar directamente sobre sus propios cálculos oficiales, que no son tan malos, pero siguen siendo grandes.

 samsung-medidas-galaxy-note7-3

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web, Samsung ha revelado que por culpa del Galaxy Note 7 estima pérdidas por cerca de USD $3 mil millones, repartidos en los siguientes dos periodos del año fiscal:

La compañía ha calculado el costo directo esperado por descontinuar el Galaxy Note 7 (…) se espera una caída en los ingresos por las ventas interrumpidas, con un impacto negativo en las ganancias operativos por los siguientes dos cuartos.

El impacto negativo se estima en un rango de KRW ₩2,5 trillones para el último cuarto fiscal de 2016 y KRW ₩1 trillón para el primer cuarto de 2017.

Ambas cifras suman un total de KRW ₩2,5 trillones, lo que se traduce en cerca de USD $3,5 mil millones. Una cifra muy alejada de la especulada originalmente, pero suficiente para dañar seriamente las finanzas de Samsung.

Todavía falta ver el resto de las secuelas, donde todo apunta a que la compañía perdería un número importante de sus seguidores fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *