Cuantas fotos y música puedes guardar en el Apple Watch

Esta misma mañana conocíamos los tiempos de autonomía aproximados para el nuevoApple Watch, el reloj inteligente de la firma recién presentado en el evento organizado ayer mismo en San Francisco. Sin embargo no es la única información técnica que va apareciendo en la Red. Ahora se sabe que el smartwatch tendrá una memoria interna de 8 GB. No obstante, de esa capacidad el usuario tan solo podrá usar en torno a 2 GB.

 apple_watch_auriculares_bluetooth

Apple no acostumbra a proporcionar detalles técnicos de sus nuevos dispositivos en los eventos de presentación. De hecho, el secretismo de la marca en este aspecto es máximo ya que en la mayor parte de las ocasiones tampoco ofrece información detallada en el material de prensa ni página web oficial. Por tanto, descubrir las especificaciones técnicas al completo se vuelve una tarea complicada.

El secretismo que entrañan las especificaciones

Tal es el caso del Apple Watch. Si ya resulta complicado descubrir algunos detalles técnicos de un iPhone o un iPad, más lo es para el caso del reloj inteligente de la marca. Y es que la falta de información parece una constante en el sector de los smartwatches. Sin embargo, gracias a los contactos del portal 9to5mac con representantes y trabajadores de la compañía de la manzana, ha sido posible descubrir algún que otro detalle técnico del wearable. De hecho, esta misma mañana detallábamos los tiempos de autonomía del reloj, siendo el más destacado las 18 horas de duración de la batería con un uso razonable.

Solo una cuarta parte disponible para el usuario

Ahora el dato técnico que sale a la luz está relacionado con la capacidad de la memoria interna del Apple Watch. Según la información recogida, el ponible de Apple incluye en su compartimento interior un módulo de memoria flash de 8 GB. Sin embargo, el usuario tan solo tendrá acceso a aproximadamente 2 GB del total. El resto –esos 6 GB- estarán destinados para soportar las pertinentes actualizaciones y dar cabida a las apps del reloj principalmente. ¿Y qué puede hacer el usuario con esos gigas disponibles? Según los datos consultados, unos 2 GB serán aprovechables para almacenar música ya que es posible utilizar el reloj como reproductor multimedia sin necesidad de un iDispositivo adicional. En número de pistas estaríamos hablando de entre 200 a 600 canciones dependiendo de la calidad del audio. Asimismo Apple destinará unos 75 MB como almacén de imágenes, capacidad que dará cabida a unas 100 fotos dado que el sistema propuesto por la firma norteamericana contempla un reescalado.

¿Qué te parece este dato? ¿Es suficiente para tu día a día? ¿Crees que por los 400 euros como precio de partida el Apple Watch debería incluir, al menos, el doble de capacidad? Esperamos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *