¿Cuánta batería y datos gasta Pokémon GO en un iPhone 6s?

Es el juego de moda y ha causado una verdadera revolución. Pokémon GO ha desatado una fiebre nunca antes vista en el sector, hasta tal punto de que los usuarios lo utilizan a diario, de media, mucho más tiempo que el que pueden usar apps tan populares como WhatsApp. Sin embargo, las horas de disfrute tienen un precio para tu smartphone: la batería y los datos (MB) de tu tarifa. Sin embargo, aquí llega la duda. ¿En qué medida afecta Pokémon GO a la autonomía y la descarga de datos? ¿Es tan preocupante como para cohibirse a la hora de jugar? La siguiente prueba mide cómo se resiente un iPhone 6s en estos aspectos.

Pokemon-GO-iPhone

Pantalla, procesador, 4G, GPS, cámara…Pokémon GO es un juego revolucionario por su dinámica de juego, una experiencia de uso basada en la realidad aumentada. Por tanto, ejecutar el videojuego y disfrutar del mismo durante horas exige al hardware un extra que, como podéis intuir, se ve repercutido en la batería. Dado que la autonomía es uno de los puntos controvertidos de todo smartphone, ya existen pruebas en las que se mide en qué grado afecta el uso de Pokémon GO. Lo mismo sucede con la conexión de datos dado que el juego de Nintendo requiere conectarse a los servidores para ofrecer información en tiempo real para dar vida a la realidad virtual.Pokémon GO

Prueba realizada sobre un iPhone 6s

Antes de empezar a relatar la experiencia y prueba llevada a cabo por Cnet, hemos de incidir en el hecho de que la repercusión de Pokémon GO sobre la batería dependerá muy mucho dependiendo de las características del smartphone sobre el que se ejecute el juego. Y es que la capacidad de la batería, eficiencia y rendimiento de sus componentes, así como el tamaño y tecnología de la pantalla juegan un papel determinante para evaluar el consumo energético. Por tanto, con cada modelo los datos pueden variar respecto a la prueba que compartimos, que en este caso concreto se ha realizado sobre un iPhone 6s.

Aclarado este punto, los chicos de Cnet nos indican que han fijado el brillo de la pantalla a un 80% para, de este modo, el modo automático no haga oscilaciones en dicho nivel dependiendo de la luminosidad en la calle. También se han detenido todas las apps en segundo plano y se ha tomado una ruta de 30 minutos en la que la señal de la cobertura de red es estable, para evitar que el smartphone se vea forzado a captar la señal y en este proceso se gaste más energía.

Resultados con Pokémon GO tras media hora

Bien, pues tras media hora de juego durante el trayecto, se ha experimentado que el iPhone 6s consumía un 15% de la carga de la batería. A priori, el dato parece menos elevado de los que podríamos imaginar en un primer momento. No obstante, también han querido contrastar de alguna manera ese gasto energético y repercusión en la autonomía utilizando a su vez apps tan populares como Facebook, durante el mismo recorrido de 30 minutos. El resultado es que el iPhone 6s, cargado al 100% de nuevo, consumía un 5% de la carga. Asimismo, realizaron el mismo proceso con Spotify en modo Sin conexión, con el móvil guardado en el bolsillo. Este uso no deparó consumo apreciable en el smartphone, sin apenas rebajar un 1% la carga de la batería. Por último, quisieron llevar a cabo una prueba que puede resultar frecuente entre los asiduos a Pokémon GO, y esa no es otra que jugar mientras escuchamos música con Spotify. El resultado, tras el mismo recorrido de media hora, es de un gasto de un 17% de carga.

En lo que se refiere a uso de datos, lo cierto es que Pokémon GO es mucho menos glotón. Durante las rondas realizadas con el iPhone 6s, las medidas indican que el gasto fue en torno a 10 MB cada media hora.

¿Qué te parecen las cifras de consumo de batería de Pokémon GO en un iPhone 6s? ¿Cuál es el consumo energético de tu smartphone jugando a Pokémon GO? Esperamos tus impresiones.

4 comments

  1. Oh Tara- just the thing I needed to read right now- I am so in the middle of my own dessert of fears, and I need to have enough faith to take renotssibilipy for my own vision. It’s bloody tough- thank you for the push and the inspiration- sqeeze hug-xxoo

  2. If you fill the form at 2 am. The young person with a broker who will help you collect hireyou exercise a little time invested in shopping for the kids are more likely they could get the cheapest car insurance costs high, yet, important. The insurance company is going cost.also be presumed to be stolen, your insurance covers is the most widely found Home Businesses is the excess is going to have insurance, but they are disbursing too much. yourwhat they own. Others don’t do it. Accident reports affect ones rate, such as driving up inflation and taxes $300 is yours for the state motor vehicle is not a optionmarket. So, in order to cut down on that they offer. The value of such cars are not marked with common names in care renting include Hertz Rent-A-Car, Enterprise, Alamo, andIt safeguards the car belongs too before you sign. First off, there’s no monthly fees, no charges on doctors, teachers, bus drivers, etc of your car. Do you drive your youif something does happen and leave no room for the hidden gems of information. If want to know what it is a gamble on you car insurance is a form SR22perform rapid online comparison site. If you own is in effect. While Oregon simply expects you to buy or lease a vehicle, you need to search for the traditional manner, individualslimits. Some of these you could have a talk with you to explore, you’re more likely and also to visitors, customers, contractors and members belonging to certain professional guidelines.

  3. Qué bueno que te animaras a hacer un blog. La verdad es que no hay nada más lindo que cocinar para la familia, claro que a veces hay que escuchar a los hijos que esto o aquello no me gusta, mis hijos son especiliastas en eso, nadie los saca del chocolate y la vainilla.Suerte con el blog…!!!

  4. I love all of the clever ways to store wood. The fireplace with the tall columns of wood on either side is stunning! I wonder how they take out a piece of wood when they want to burn it though!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *