Cuando ocurre una demanda por pension alimenticia

En los últimos años los divorcios han aumentado considerablemente y con ellos lamentablemente también han comenzado aparecer las pensiones alimenticias, ya que estas son impuestas cuando existen hijos menores en un divorcio, esto para evitar que los niños sufran y pierdan las necesidades básicas que por ley los padres deben otorgarles a sus hijos.

Del mismo modo como han aumentado los divorcios y las pensiones, de igual forma han comenzado aparecer las demandas de pension alimenticia esto debido a que los padres no comprender lo perjudicial que puede llegar a ser enfrentar una demandar de este tipo.

Este tipo de demanda es impuesta cuando no se cumple con la pensión asignada por el juez para que los niños puedan suplir todas sus necesidades sin tener la necesidad de interrumpir su desarrollo.

Las demandas de pension alimenticia aparecen con la finalidad de proteger a los niños y al mismo tiempo obligar al encargado de suplir las necesidades de los niños a cumplir con sus obligaciones. Muchos padres no entienden las consecuencias que enfrentan al abandonar sus responsabilidades como padres, ya que la mayoría creen que al divorciarse se libran de todas las responsabilidades.

Muchos procesos de demandas por abandono del pago de pensión alimenticia llegan a tal grado que incluyen cárcel y consideraciones económicas muy elevadas las cuales surgen como acumulativas de pensiones atrasadas.

En la mayoría de las ocasiones las demandas aparecen cuando el progenitor deja de pagar la pensión, ya que según las leyes en el caso de que le progenitor obligado a pagar la pensión de alimentos incumpla con dos pagos consecutivos o cuatro no consecutivos, dará lugar a responsabilidad penal  ya que esto suele ser considerado como un abandono familiar.

Cuando el progenitor encargado de la pensión no puede hacer frente a la misma o no se encuentra produciendo lo necesario para poder cumplir con la pensión, es recomendable que hable con un abogado para que la pensión sea modificada, de esta forma evita atrasos y posibles demandas de pensiones alimenticias, las cuales resulta bastante difícil de enfrentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *