Cuándo lanzara Google el Android 5.0.1 Lollipop

Desde que se liberara la actualización OTA con Android 5.0 Lollipop para los Nexus, los propietarios de los modelos compatibles han inundado los foros de soporte de Google y la Red en general de los problemas que ha derivado su instalación. Inferior autonomía, errores de conexión con el WiFi, pérdida de sonido -en el Nexus 10-, bajo rendimiento tras un tiempo de uso…Las quejas son numerosas y el buscador debería ofrecer soluciones. Parecen que llegarán con Android 5.0.1 Lollipop, pero ¿cuándo?

Actualizacion Android 5.0.1 Lollipop

Las actualizaciones de una plataforma de software deberían servir, en teoría, para mejorar su funcionamiento y experiencia de usuario. Nuevas herramientas, funciones, mayor fluidez, mejor autonomía…Son en teoría algunas de las más básicas áreas que habitualmente son susceptibles de mejora. En el caso de Android 5.0 no podemos decir que haya sido una actualización plenamente satisfactoria para los usuarios ya que las quejas acerca de fallos en las secciones anteriormente citadas empiezan a ser demasiado recurrentes.

Una actualización muy esperada, pero que no ha satisfecho a todos por igual

Lollipop trae una renovada capa gráfica avalada por el concepto “Material Design“. También hay efectos gráficos totalmente renovados, más atractivos que los anteriores. Por norma general, la impresión del usuario es de que la interfaz es más ligera, más rápida. Sin embargo, no todo son piropos para Android 5.0 y algunos usuarios que ya disfrutan de la nueva versión del sistema en sus dispositivos Android son testigos directos.

Listado de fallos que se han descubierto

En unas semanas, los propietarios de los Nexus compatibles con Lollipop han experimentado diversos problemas y errores diversos. Por ejemplo, algunos de los smartphones del buscador han experimentado problemas con el envío de los SMS. Y es que algunos usuarios en EEUU principalmente eran incapaces de procesar el envío de mensajes de texto, ya fuera mediante la app nativa o Hangouts.

También ha sido sonado el error que bloqueaba la cámara tras el uso de la nueva función de la linterna. Y es que tras dejar que la linterna se apague automáticamente sola tras unos minutos -sistema configurado así por defecto-, la propia cámara y linterna dejan de responder y tan solo es posible volver a la normalidad tras reiniciar el smartphone.

Algo parecido ha sucedido con el Modo Silencio. Mientras que en el Nexus 9 se puede activar como habitualmente, pulsando repetidas ocasiones el botón de volumen menos, en los smartphones no es posible.

Muy sonado ha sido el fallo experimentado por algunos usuarios con la conexión WiFi. Aún se desconoce el origen concreto del error que impide conectar a ciertas redes inalámbricas seguras.

Otro de los efectos causados por Android 5.0 parece estar relacionado con el rendimiento del sistema y las aplicaciones. Mientras que durante los primeros días de uso el sistema responde a las mil maravillas, algunos usuarios reportan que si no se reinicia el dispositivo Nexus regularmente el sistema va perdiendo fluidez. De hecho, también se producen problemas con las apps, ya que algunas se reinician solas.

En lo que respecta al Nexus 9, hasta ahora somos conscientes de que la nueva tableta de Google también ha sido objeto de errores. El dispositivo que primero contara con Android 5.0 Lollipop de serie parece tener problemas con la función “Ok Google”.

En cuanto a las tabletas, el Nexus 10 también ha sido “víctima” de la actualización. Según nos comentan desde Android Ayuda el tablet se queda sin sonido.

Android 5.0.1, la solución a los errores que podría llegar a finales de diciembre

Ante tal listado de errores y problemas detectados hasta la fecha, los usuarios de Android esperan impacientes que Google mueva ficha. Una actualización menor con parches y soluciones definitivas a los problemas más molestos. Dicha OTA podría ser Android 5.0.1 Lollipop, tal y como se hacen eco algunos otros medios en línea. De hecho, se especula que esa esperada actualización con correcciones llegaría durante el mes de diciembre, probablemente a finales del citado mes. En cambio, la realidad es que no tenemos constancia ni noticias oficiales que cuándo Google liberará una actualización que logre pulir la última y esperada versión de Android, Android 5.0 Lollipop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *