Conoce las mejoras de la nueva versión de WhatsApp

Whatsapp se ha actualizado en la versión 2.16.7 para iOS con interesantes novedades. Los usuarios podrán disfrutar de tres novedades relacionadas con los emoticonos, el vídeo y los chats. Si aún no has actualizado la aplicación, deberás hacerlo para disfrutar de las nuevas herramientas. Eso sí, los usuarios de Android de momento tendrán que esperar.

whatsapp_actualizacion_01

Una de las principales novedades de la nueva actualización de WhatsApp para iOS son los emoticones XXL, que nos van a permitir comunicarnos con nuestros contactos a lo grande. Se trata de una función muy similar a la que ya hemos visto en iMessage, que desde hace un tiempo la incluye para enriquecer el aspecto de nuestras conversaciones. Sin embargo, en el caso de WhatsApp, la posibilidad de enviarlos y recibirlos en tamaño gigante es únicamente posible con un único emoticono, y sirve tanto para chats individuales como para chats grupales. En caso de enviar varios, se verán como siempre.

whatsapp actualizacion

Tal y como podemos observar en la imagen superior, los nuevos emoticonos gigantes funcionan de la siguiente manera. En caso de enviar un solo emoticono en una conversación, éste se mostrará con un tamaño mucho mayor de lo habitual. Por el contrario, en el caso de enviar varios emoticonos o bien introducir un emoticono dentro de un texto, éste se mostrará con el tamaño de siempre. Se trata de algo automático, lo que significa que no tendremos que hacer nada para activarlo.

Esta novedad se encuentra accesible para los usuarios de iOS. Los interesados en actualizar pueden ir hasta la App Store y descargar la nueva versión, la 2.16.7. Se trata, por tanto, de una versión final, es decir, ya no es una beta o una versión en pruebas. Podemos comprobar que la tenemos instalada entrando en el apartado de Configuración, Información y Ayuda. Ahí podremos ver el número de compilación en la parte superior. De momento, los usuarios de Android tendrán que esperar para conseguir esta nueva actualización, aunque pensamos que no tardarán demasiado.

Otra de las novedades que han aparecido en la nueva versión de WhatsApp para iOS está relacionada con la posibilidad de hacer zoom al vídeo que estemos grabando. Para hacer uno, solo habrá que mantener pulsado el botón. En el momento que queramos hacer zoom tendremos que deslizar el dedo hacia arriba sobre la pantalla. Se trata de una función similar a la que ya hemos visto en Snapchat.

Por su parte, esta nueva versión para iOS también ofrece la posibilidad de archivar o eliminar chats, algo de lo que ya disfrutaban los usuarios de Android. De este modo, ahora quienes quieran eliminar o archivar varios chats a la vez, podrán hacerlo de una forma más fácil. Bastará con entrar en la aplicación y pulsar Editar, seleccionar los chats y hacer clic sobre la acción que queramos: eliminar o archivar. Por último, también se han solucionado varios bugs, además de realizarse unas cuantas pequeñas modificaciones para mejorar la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *