¿Cuál será la autonomía del iPhone 7?

Hasta la fecha, el iPhone 7 ha sido motivo de rumores y filtraciones en todos sus frentes. Durante los últimos días se han intensificado las publicaciones en las que se muestran supuestas fotos del diseño final del mismo. Sin embargo, las características técnicas del nuevo modelo de Apple han sido, son y seguirán siendo el blanco por antonomasia hasta el mismo día de su presentación oficial. Pantalla, procesador, memoria RAM, conectividad, cámara… todas y cada una de éstas han sido objeto de expiación, incluidas las conjeturas acerca de la batería. Ahora una nueva filtración pone de manifiesto un dato que hasta ahora no había salido a la luz, la posible capacidad de la batería del inminente iPhone 7, que a priori será superior a la del iPhone 6s.

iPhone-autonomia

Queda prácticamente confirmado que el iPhone 7 no presentará mayores novedades en el apartado estético. Se dice que el nuevo modelo será a imagen y semejanza del iPhone 6s, con una carcasa que no variará. Por tanto, las novedades del iPhone 7 se centrarán con toda seguridad en el hardware y uno de esos puntos de gran interés será la batería. De gran interés puesto que su capacidad determinará en gran medida la autonomía del smartphone, uno de los puntos controvertidos y muy observados por los potenciales clientes dada la repercusión sobre la experiencia de usuario. Pues bien, tenemos sobre la mesa una información que, a falta de ser confirmada, nos indica que el próximo iPhone mejorará en términos de autonomía.iPhone-7-bateria

Mejora en la autonomía del iPhone 7

Mientras que hace años Apple parecía no interesada en aumentar la capacidad de la batería de sus smartphones y sí minimizar el grosor de los mismos para de alguna manera mejorar la estética del equipo, los de Cupertino se concienciaron en este apartado y, en sintonía con el resto de fabricantes, ha ido aumentado tímidamente la capacidad de sus modelos a partir del iPhone 6. En el caso del iPhone 7, todo parece indicar que seguirá esa misma tendencia. A la continua optimización de los componentes y software para minimizar el gasto energético (y por ende aplicar un aumento de la autonomía sin necesidad de baterías de mayor capacidad), Apple podría aumentar igualmente la capacidad de la batería.

Un 14% más

Según la filtración perpetrada por un conocido usuario en Twitter -@OnLeaks- el mismo ha publicado un tweet en el que especifica que una de sus fuentes ha indicado que el iPhone 7 incluirá una batería con capacidad para 1.960 mAh. En términos numéricos esto supondría aumentar la capacidad un 14% respecto al iPhone 6s, que incluye en su interior una batería de 1.715 mAh. Si bien debemos tomar la información como un dato meramente especulativo pues carece de confirmación oficial,  también cabe preguntarse -si lo valorásemos como opción factible- en qué medida influiría en la autonomía del iPhone 7. ¿Será este aumento el que otorgue al nuevo iPhone la autonomía suficiente para despreocuparse del enchufe durante el día a día?

Del mismo modo, ante este tipo de filtraciones, podríamos valorar por qué Apple no da el resto y aumenta de forma más considerable la capacidad de la batería (como así está sucediendo por norma general en gran parte de equipos Android) para así garantizar una autonomía real de más de 24 horas con un uso medio o intensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *