Cual es mejor para las empresas Google+ o Facebook?

Desde que Google salió con las páginas de Google + para los negocios el lunes, la compañía ha tomado calor para no dar a las empresas las herramientas básicas con esta oferta inicial. Y mientras que los analistas de la industria que Google + podrían encontrar un nicho lucrativo en el mundo de las redes sociales entre los usuarios de la empresa, por ahora no hay un sentido que Facebook puede superar a Google + cuando se trata de ofrecer a las empresas un lugar para llegar a los clientes.

“Creo que Google ha estado tratando de encontrar un equilibrio entre responder rápidamente a una gran demanda en el mercado – el apoyo a la presencia de negocios en Google + – frente a traer una oferta completa de carne de salida al mercado”, dijo Ray Valdes, analista de Gartner. “Ellos han decidido no esperar a que Google + está completamente decorado con características importantes, pero secundarios, tales como multi-admin el apoyo, las transferencias de la cuenta, y el soporte de archivos de audio.

“En este sector de rápido movimiento, Google no puede darse el lujo de esperar hasta que una oferta completa de características está listo”, agregó Valdés.

En realidad, hay bastante lista de características que Google + páginas no tiene en este momento, incluyendo la posibilidad de que las empresas ofrecen ofertas o cupones, así como la capacidad de alojar concursos o sorteos. Negocios en las páginas de Google + tampoco pueden vender sus productos.

Muchas de estas funciones están disponibles en Facebook y ahora los usuarios que quieran en Google +.

Poco después de que Google ejecutivos en julio pidió a las empresas a mantener a raya la creación de Google + páginas hasta que la red estaba preparada para ellos, Facebook lanzó Facebook para empresas, que básicamente es una guía para caminar empresas a través del proceso de utilización de funciones de Facebook, como ofertas, social plug-ins y anuncios.

Facebook dejó en claro que se iba después de las empresas y su tiempo en línea y aprovechó el retraso de Google + páginas. Ahora, varios meses después, los analistas dicen que Google está claro + todavía necesita más trabajo.

Según Valdés, Google + páginas es un buen comienzo y la empresa completará su oferta en los próximos meses.

“Aunque Google está recibiendo algunas críticas por deficiencias en el conjunto de características, y las cosas que tal vez debería haber sido mejor pensado, creo que lo más probable es que habría tenido más calor para que no responden en absoluto a la necesidad de que las páginas de negocios de Google +” dijo. “Facebook tiene una oferta más completa en el momento, pero esta es una situación de rápido movimiento. Google y Facebook no son opciones mutuamente excluyentes. Muchas empresas tienen un blog y una cuenta de Twitter, y una página de Facebook ya, y ahora una parte de aquellos que añadir una página de Google + “.

En favor de Google: muchas empresas están ahora sumergirse en las redes sociales, que dará a la empresa un tiempo para actuar en conjunto, dijo Hadley Reynolds, analista de IDC. “[Las empresas] claramente la bienvenida a una oferta de Google y una audiencia de Google”, añadió. “Así que Google tenga tiempo de tomar las páginas a través del proceso de revisiones y adiciones necesarias para que el programa realmente útil y valioso.”

Reynolds señaló que Facebook, la red social más grande del mundo, con un reportó 800 millones de usuarios, es a toda máquina con el botón igual y características de la interactividad y la participación – y se enganchen de dólares de la empresa a costa de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *