Cuál es el mayor requisito al elegir pareja

Se habla del hombre y la mujer ideal en relación a sus rasgos físicos, pero ¿cuántas parejas se han visto separadas por obstáculos que parecían insignificantes en un principio y que terminaron haciendo mella en la pareja? Siempre se dice que el amor puede más, pero ¿qué cuestiones son realmente atractivas y cuáles buscan evitar las personas? ¿Con qué pueden vivir y qué condiciones son motivo de ruptura?

size1_73980_eras

El sitio de citas Match.com hizo una encuesta en la que participaron casi 800 usuarios de Latinoamérica. Se les pidió que eligieran qué atributo consideraban como el requisito más importante al momento de buscar pareja, y el criterio más elegido fue la edad (38%), seguido de la profesión (26%), el lugar donde vive (21%), los hijos (8%) y la situación financiera (7%).

Analizando ambos sexos por separado, se observó una diferencia. Los hombres priorizaron la edad (48%) como el atributo más destacado y las mujeres la profesión (34%), seguida de la edad (30%).

Cuando se les solicitó que identificaran la característica que menos importaba al momento de decidir, el 42% de los hombres dijo que es la situación financiera y el 33% de las mujeres aseguró que no sería un problema estar con alguien que ya tuviera hijos.

Del mismo modo, puede apreciarse una diferencia generacional frente a esta pregunta. Los usuarios más jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, coincidieron en que la situación financiera no importaba (33%), mientras que aquellos de entre 36 a 55 años decían que una pareja con hijos no era conflictivo (29%).

A su vez, la encuesta procuró indagar en qué medida la diferencia de edad, la distancia y el nivel de salario influían en las decisiones.

Frente a la pregunta de cuál era la diferencia de edad aceptable en una relación, el 32% de los encuestados aseguró que “¡el amor no tiene edad!”. Tal respuesta se ve más representada por el sexo masculino, cuyo 42% coincidió. No obstante, al analizar únicamente las respuestas de las damas, la mayoría dijo que la diferencia aceptable era hasta los 5 años (34%).

En cuanto a la disyuntiva de cuál es el valor mínimo de salario que aceptarían que tenga su otra mitad, los miembros también coincidieron. El 64% de los encuestados aseguró que el salario no era una cuestión.

Cada vez hay más herramientas que facilitan mantener relaciones a distancia, como la mensajería instantánea y chats con cámara como Skype. Por tal motivo, no sorprende que cuando se preguntó a los encuestados cuál es la distancia máxima que aceptarían para tener una relación con su pareja, la respuesta fuera concluyente. El 41% iría hasta la luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *