Criticas a The Amazing Spider-Man: el poder de Electro

Criticas a The Amazing Spider-Man: el poder de Electro. En The Amazing Spider-Man: el poder de Electro, Peter Parker compagina su papel como Spider-Man con su vida junto a Gwen Stacy. No ha olvidado la promesa que le hizo a su padre manteniéndose lejos de ella, pero es algo que no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparezca un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regrese, al tiempo que descubra nuevas pistas sobre su pasado.

asm2_critica_comiquera_2

Casi dos horas y media de metraje nos sumergen de nuevo en las aventuras de este nuevo Spider-Man y ¡menudo comienzo! The Amazing Spider-Man: el poder de Electro nos lleva a conocer parte de los sucesos que tuvieron como consecuencia que Peter fuera dejado bajo la custodia de sus tíos May y Ben. ¿Quiénes eran sus padres? ¿Qué ocultaban? ¿Abandonaron a su hijo? De este hilo argumental Webb seguirá tirando más adelante.

Padres de Peter Parker en The Amazing Spider-Man: el poder de Electro

Y a continuación tenemos una secuencia con Spidey lanzándose en picado (habéis podido verlo en el tráiler) con la cámara atada al cuerpo como si se tratara de un paracaidista en caída libre para luego colgarse de los edificios mostrando una flexibilidad inaudita. Realmente nunca antes habíamos podido volar así en el cine acompañando al superhéroe y no es la única vez que esto sucede en la película, así que es muy disfrutable y a buen seguro esta sensación se multiplicará en formato3D.

En muchos sentidos, el tiempo es importante en la película y el leit motiv de los engranajes y las manillas del reloj se repite para hacernos llegar un mensaje muy concreto: en este viaje que emprendemos con el hombre-araña habrá muchas cosas que llegarán a su conclusión y otras que se reiniciarán y no nos referimos exclusivamente a sus estudios académicos con la ceremonia de graduación…

Los elementos técnicos

Tanto la concepción de la banda sonora como el sonido o el trabajo de fotografía es impresionante si tenemos en cuenta que, por primera vez, la película entera se ha rodado en Nueva York. Como no puede ser de otra manera, la ciudad es un personaje más, con sus luces palpitantes, el perfecto reclamo para Electro.

Crítica de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro

El diseño de los efectos visuales ligados a él ha sido el gran reto de la película en la que las corrientes eléctricas deben mostrarse como si fueran parte integrante tanto de Max, el hombre que hay tras Electro como la forma en la que éste proyecta su poder. Jerome Chen, el responsable de los efectos visuales, exhibe músculo desde el primer minuto y consigue no pocas proezas de las que se te quedan grabadas en la mente, como la “secuencia del sentido arácnido” en la que Spidey tiene que salvar a un buen número de civiles de la electricidad.

Christopher Waegner, uno de los supervisores de generación por ordenador comenta cuáles fueron sus referencias a la hora de desatar el caos eléctrico: “Estudiamos imágenes a alta velocidad de relámpagos para ver las grietas eléctricas. Estudiamos las bobinas Tesla, esferas de plasma, cada una de estas representaciones de la energía y las juntamos. Los relámpagos se componen de una docena de capas de elementos, dependiendo de qué tipo de descarga se dispare y cómo ésta reacciona con el ambiente”. A la vista está que el resultado es apabullante.

Excepcionales villanos

Si habéis seguido las noticias acerca de la película quizá uno de vuestros temores sea que haya una saturación de enemigos de Spider-Man, pero no es el caso. Básicamente podemos ver a tres: Electro, el que se supone que es el protagonista a pesar de que su peso específico en la trama es más bien liviano; Rhino, que representa el vínculo con la tercera entrega de la franquicia y el Duende Verde, muy diferente del que podíamos esperar y verdadero desencadenante de que a Spidey se le mueva la tierra bajo los pies