Crean un filtro que convierte la Coca Cola en Agua

La empresa suiza ÖKO ha empleado una técnica usada por la Nasa para desarrollar un filtro que permite convertir la famosa bebida Coca Cola en agua. Se trata de la botella de alta tecnología OKO L-2. El aparato funciona con tres filtros especiales.

OKO

“ÖKO lleva el concepto de una botella de agua respetuosa del medio ambiente, utilizando la tecnología de filtración derivada de la NASA, envasada en botellas de agua BPA de diseño elegante con la mezcla de alta tecnología de los materiales. Es la opción ideal para el uso diario, viajeros, aventureros, excursionistas, los corredores, y cualquier persona que necesite un cómodo acceso a agua fresca limpia y clara” afirma la empresa creadora.

El primer filtro reduce el cloro, el sabor y el olor para que el agua se purifique. El segundo se ha basado en el diseño directamente empleado por la Nasa para su personal, mientras que el tercero es de diseño propio de la compañía suiza.

El portal RocketNews24 realizó un experimento donde vierte Coca-Cola en la botella y con el filtro de electro-absorción se ve la transformación de la gaseosa en un líquido incoloro. El agua, sin embargo, no resultó tan clara como se esperaba. En el blog afirman que “el agua resultaba de un color marronoso y sabía a dulce”.

La botella ya está disponible comercialmente con el nombre OKO L-2 en dos presentaciones, una de 550ml y otra de 650 ml.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *