Crean batería recargable que se carga en 26 segundos

Se trataría de un sueño hecho realidad para todo poseedor de un dispositivo móvil. Adiós a buscar un enchufe para cargar el móvil, a tener que ahorrar batería para llegar a casa con el móvil encendido… Este proyecto quiere poner en el mercado antes de finales de año una pila que puede recargarse en sólo 26 segundos.

bateria-recargable-2200mah-para-smartphone-9130584z0

Se trata de un invento que puede ser una auténtica revolución. Uno de los grandes problemas de todo usuario de un dispositivo con baterías recargables sigue siendo enfrentarse a la limitada capacidad de las mismas. A la espera de la llegada de las megabaterías con un rendimiento mucho más elevado, un inventor afirma que podremos dejar de esperar horas y horas para que las baterías terminen de cargarse. Una batería recargable que puede estar lista para usar en un abrir y cerrar de ojos. Literalmente.

Sin duda que podríamos estar ante el santo grial de las baterías modernas. El creador de este invento se llama Shawn West y afirma que es capaz de crear una pila AA de iones de litio junto con un cargador que la dejaría lista para usar en menos de un minuto. Además, afirma que la pila puede almacenarse durante un tiempo casi ilimitado sin que pierda carga y que podría cargarse y descargarse cientos de miles de veces.

pila aa recargable en 26 segundos

El creador está a punto de lograr los 10.000 dólares que piede para financiar el proyecto y ofrecerá a todos los que aporten un mínimo de 25 dólares una de sus pilas AA con el cargador correspondiente.

El creador de este proyecto también afirma que podría llevarse a cabo un proceso similar para realizar la misma operación con las baterías de los móviles, lo cual podría reservarle un lugar en la historia de la tecnología. Puedes echar un vistazo a su proyecto en Kickstarter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *