Crean arma hipersónica que viaja a unos 9800 kilómetros por hora

La última vez que el ejercito estadounidense trató de hacer volar un arma a velocidad hipersónica, se encontraron con un pequeño problema en cuanto esta se salió de sus monitores. Ahora se ha vuelto a repetir el experimento, y en esta ocasión todo ha ido de acuerdo al plan.

En el pasado abril, esta arma estaba siendo desarrollada por la DARPA, pero debido a diferentyes circustancias esta importante tecnología ha sido pasado a manos de la Marina de EE.UU., los cuales han hecho que dicho actefacto recorrer 3860 kilómetros en solamente veinte minutos. Pero todavia hay más: se calcula que la velocidad máxima que puede alcanzar es una Mach 20, o sea entre 24000 y 25000 km/h, lo cual le permitiría atacar cualquier punto de la Tierra en menos de 30 minutos.

La idea con la que el arma ha sido desarrollada es que pueda arrasar con el enemigo antes de que este tenga la oportunidad de responder, y por cierto, si alguien se está preguntado si es nuclear, afortunadamente no lo es, simplemente es endemoniadamente rápida.

Todavía no se ha confirmado si comenzará a ser fabricada, pero no creo que alguien se moleste en decirnos en caso de que lo sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *