Crea y descarga GIFs para WhatsApp con esta app

WhatsApp integró hace ya tiempo el soporte para GIfs, para alegría de millones de usuarios que se comunican con estos clips animados por foros y redes sociales. En anteriores ocasiones ya os hemos enseñado cómo crear GIFs para WhatsApp con vídeos alojados en nuestro teléfono, pero la app que hoy os acercamos facilita crear y descargar GIFs para WhatsApp desde un mismo lugar.

De esta manera, la aplicación engloba dentro de sí misma la posibilidad de buscar miles de GIFs que podemos compartir directamente en WhatsApp, o una función extra con la que podremos crear GIFs para WhatsApp usando los vídeos o las fotos que tengamos alojados en la galería de nuestro teléfono móvil.

Para ello, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Whats a Gif y su complemento Gif- Maker.

Cómo funciona Whats a GIF

Lo primero que encontraremos nada más abrir Whats a GIF es un compendio de contenidos organizados en 3 pestañas. La primera de ella muestra los GIFs para WhatsApp que son tendencia en este momento, mientras que la segunda, al igual que sucede con otras apps similares, permite elegir entre todas las novedades añadidas a la plataforma. Más interesante es la última pestaña, “Tags” la cual nos facilita encontrar GIFs para WhatsApp según una pequeña descripción.

pantallazos whats a agif

Una vez seleccionado el que nos guste, podemos pulsar sobre compartir y elegir Whatsapp entre las aplicaciones de mensajería que se nos ofrecen para añadirlo al char que queramos. Eso sí, junto al GIF se añadirá un pequeño texto de la aplicación sin mayor importancia.

La app es gratuita, aunque como la mayoría de servicios de este tipo incluye publicidad, no demasiado molesta al menos.

Creando GIFs con Whats a GIF

Si quieres crear GIFs para WhatsApp con la aplicación, simplemente debes tocar en el símbolo “+” que aparece en la parte superior de la app. Ello te llevará a la descarga de GIF Maker, y una vez descargado podrás comenzar a crear GIFs con fotos o vídeos que tengas almacenados en tu teléfono. A la hora de crear estos contenidos podrás elegir el tamaño del archivo (350, 400 o 450 píxeles) generado así como la velocidad de reproducción (de entre 1, 2 y 3 fps).

Al igual que sucede con Whats a Gif, cuando hayas creado tu GIF para WhatsApp podrás compartirlo directamente en la aplicación elegida, sin necesidad de descargarlo en tu teléfono de forma previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *