Crea y compartir playlist de Spotify en Facebook Messenger

Facebook y Spotify, precisamente las dos aplicaciones que más datos y batería consumen en iOS y Android, siguen avanzando en la integración de sus servicios. Ya no nos referimos sólo a la posibilidad de identificarte en la plataforma de música con las credenciales de Facebook, si no que a estas alturas ya puedes crear y compartir playlist de Spotify en Facebook Messenger.

A principios de este año, Spotify presentó un nuevo bot para Facebook Messenger que permite a los usuarios compartir clips de canciones con sus amigos. Hoy en día, la compañía está ampliando la funcionalidad de este bot para permitir ahora a un grupo de amigos crear una lista de reproducción en conjunto a través de Facebook Messenger, incluso si no todos los miembros del grupo tienen una cuenta en Spotify.

Cómo compartir playlist de Spotify en Facebook Messenger

La función, llamada simplemente Playlists de Grupo para Messenger, es bastante sencilla de usar y permite, además de crear, compartir playlist de Spotify en Facebook Messenger. Para acceder a ella abre la aplicación de mensajería y pulsa sobre el icono azul de la parte inferior de la pantalla que permite acceder a las extensiones de Facebook Messenger. Una vez dentro simplemente deberas elegir la extensión de Spotify, tal y como muestran las siguientes capturas.

playlist spotify

A partir de ahí, la persona que crea la lista de reproducción -que debe ser un usuario de Spotify actual- debe hacer click en el nuevo botón “Crear” situado en la parte inferior de la pantalla, darle un título a la lista de reproducción y enviarlo a la sesión de chat en grupo. La vista previa en miniatura compartida con el grupo mostrará el nombre de la lista de reproducción y ofrecerá un botón con el que el resto de tus amigos pueden agregar canciones a la playlist de Spotify desde Facebook Messenger.

A partir de este momento, cualquier persona que se encuentre dentro del chat puede  agregar sus canciones a la lista de reproducción. Por supuesto, para poder reproducirla necesitarás contar con una cuenta en la plataforma de música en streaming. Y es que no todos los usuarios pueden disfrutarla, ya que los no registrados en el servicio solo pueden previsualizar la lista de reproducción de Spotify en Facebook Messenger.  Para escucharla, tendrán que registrarse y descargar la aplicación de Spotify.

Mientras tanto, los usuarios existentes que aún no han conectado sus cuentas de Spotify a Facebook podrán hacerlo desde la extensión de Spotify, y así comenzar a crear y compartir sus playlist en grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *