Crea tus propios Lenses para Snapchat

Snapchat es aún popular gracias a sus filtros de realidad aumentada, conocidos como ‘Lenses’. Y ahora la compañía quiere que todos sus usuarios puedan construir Lenses propios. Para eso, se anunció hoy una app gratis, para Mac (desde MacOS 10.10) y Windows (10), en la que se pueden diseñar distintos tipos de filtros para ser usados en la app.

Esta nueva aplicación, llamada Lens Studio tiene como objetivo impulsar el crecimiento de los filtros de AR e incentivar la creatividad de los usuarios. Dentro de la app encontrarás guías y plantillas que puedes usar para construir filtros de tipo World Lens. Estos son filtros y objetos que puedes ver cuando usas la cámara trasera en Snapchat.

Una vez que creas tu Lens, la app para escritorio generará un código (Snapcode) que puedes ingresar en la app de Snapchat para desbloquear y usar tu filtro. También puedes compartir tu código para que tus amigos usen tu filtro. No tienes que esperar una aprobación por parte de la compañía para usarlo, solo que la app explica las limitaciones e impone los límites de diseño a los que tienes ‘derecho’.

¿Qué podemos hacer con Lens Studio?

En Lens Studio puedes diseñar filtros tanto en 2D como en 3D, y pueden ser estáticos o animados. También puedes agregar en tus historias de Snapchat un botón que ‘libera’ un contenido en 3D previamente diseñado. Entre las opciones también hay un objeto que es una especie de ‘agujero negro’ (en este caso multicolor), a tu imagen.

La plataforma está pensada para que cualquier persona pueda construir sus filtros. Pero al inspeccionar un poco las herramientas, te recomendamos que revises cuidadosamente las guías de uso. Hay muchas barras de herramienta, instrumentos de arte y tipos de diseño.

Fuente: nobuis.com/snapchat/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: