Cosas que un iPhone de mayores dimensiones podría resolver

Que cuando se acerque la fecha de presentación del que será la próxima generación de iPhone tendremos dos terminales es un rumor que lleva ya tiempo en esto del mundo online. Que tendremos una continuación de la gama iPhone 5s por un lado, y de la gama iPhone 5c por el otro, también. Incluso el hecho de que Apple podría pensar en lanzar una gama phablet y continuar con su teléfono con las actuales dimensiones se ha comentado mucho estos días.

20140206-143435.jpg

Y aún a riesgo de equivocarnos, porque no siempre Cupertino es tan predecible como suelen mostrar los rumores. Y sabiendo que todavía falta mucho para el lanzamiento de un iPhone 6 con pantalla de 5 pulgadas o de 4 pulgadas o de las que sean. Hoy queremos imaginarnos que la filtración se convierte en realidad, y ver qué pasaría en el mercado con un iPhone 6 tipo phablet. Es decir, ¿cuáles serían los “problemas” de la actual gama de iPhone que resolvería?

5 cosas que un iPhone de mayores dimensiones podría resolver
Por el momento, el sector phablet es un mundo que le da a Apple cero beneficios. Mientras tanto, la competencia, incluida Samsung se hace con el grueso del mercado. Un iPhone de 5 pulgadas o más cambiaría de manera radical el panorama.
Competencia en cintura: por ahora, el que quiere un iPhone no puede elegir, y las peleas por el tamaño de pantalla ideal son varias entre los consumidores de las diferentes marcas. Todo eso con un iPhone de 5 pulgadas se terminaría.
Un iPhone más funcional: el coste actual del iPhone es muy elevado. Más si a ello sumamos que a diferencia de un smartphone tipo phablet no se le puede dar un uso combinado de tableta. Si existiese un iPhone 6 de esas dimensiones, muchos pensarían que compensa su compra, con tal de ahorrarse el dinero del otro device.
Mejoras en iOS: los desarrolladores podrían intentar sacar más partido de iOS 7.1, que dicho sea de paso está al caer. El hecho de contar con una pantalla más grande da lugar a más gestos y a usos diversos a los actuales que podrían sacar partido de más aplicaciones y juegos.
Accesibilidad: para personas con problemas, discapacidades y otras dificultades, las posibilidades que les abriría un iPhone de mayores dimensiones harían repensarse la idea de que iOS y los teléfonos Apple no son para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *