Cosas que tendrá y lo que no tendrá el iPad 3

iPad 3, iPad HD o el ya desechado iPad 2 Plus verá la luz el próximo 7 de marzo a las 19h (hora española). Será entonces cuando Tim Cook confirme o desmienta todos los rumores sobre el nuevo ‘tablet’ de Apple. Hasta el momento el único elemento que parece confirmado es la nueva pantalla Display que acompañará al nuevo dispositivo.

El 7 de marzo a las 19 h (hora española) todas las miradas del sector tecnológico estarán puestas sobre el Yerba Buena Center de San Francisco. Apple ha vuelto a conseguir concentrar la expectación de la industria en la presentación de su nuevo dispositivo. Los nombres provisionales que se barajan son iPad 3 y iPad HD. Hasta la fecha tan sólo seguro que contará con una nueva pantalla Retina Display.

En un vídeo que circula en YouTube se muestra el cristal que recubriría el iPad 3. En él se puede observar un diseño similar al iPad 2 aunque con un aumento del espacio que ocuparía la cámara trasera, bordes más finos y pulidos; se descarta el espacio para el USB.

Los foros y las web especializadas siguen llenando páginas con los rumores que rodean al nuevo iPad 3. Unos parecen factibles; otros, posiblemente, nunca han sido siquiera una opción para Apple.

Lo que posiblemente tendrá el iPad 3 o iPad HD:

Pantalla. Retina Display. Todos los rumores apuntan a que el iPad 3 tendrá una pantalla retina de 9,7 pulgadas multitáctil con una resolución que rondaría los 264 puntos por pultada, el doble del actual (2048 x 1536).

Cámara. Una de las características más criticadas del iPad 2 podría ser corregida en esta versión. Parecería evidente que si la nueva pantalla del iPad (bautizado en algunos foros como iPad HD) será alta definición, la grabación de vídeos y realización de fotografías estuviera a la altura. Incluiría flash LED.

Procesador Apple A6. Doblaría el número núcleos actuales

Siri con soporte español. El asistente de voz del iPhone 4S (no disponible en Español) podría dar el salto al iPad 3. De hacerlo son pocos los que confían que en un primer momento tenga un soporte español. En todo caso sería necesaria una mejora del micrófono. ¿Posible conectividad con Apple TV?

Conectividad. Apuesta por el Bluetooth 4.0.

Consumo. La proliferación del uso de aplicaciones y el salto a una pantalla retina debería ir acompasado con un aumento de la autonomía de uso del iPad 3. ¿Esto se convertirá en un aumento del tamaño? Parece que el grosor pasaría de los 8,8 mm a los 9,5 mm.
Lo que parece seguro que no tendrá el iPad 3 o iPad HD:

Descartada pantalla en 3D

No parece que la filosofía de Apple vaya a variar y que incluyan puerto USB

A pesar de la proliferación del uso NFC no está pensada su inclusión en los nuevos iPad 3 o iPad HD (en la Mobile World Congress vimos los iCasse validados por Apple para vender como accesorio que incorpore esta tecnología).

Los rumores apuntan a que es pronto aún para la conectividad LTE que sustituya el 3G aunque ésta fuera precisamente una de las ‘estrellas’ de la Mobile World Congress

Rumores o no, el próximo 7 de marzo a las 19 h (hora española) saldremos de dudas. Apple presentará su nuevo dispositivo, iPad 3 o iPad HD, que presumiblemente será más caro que el anterior y que estará en las tiendas americanas este mismo mes de marzo. Siguiendo secuencias de lanzamientos anteriores a España no llegaría antes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *