Cosas que puedes hacer para mejorar la velocidad en Android

Cuando tenemos un smartphone, por lo general al ser nuevo no nos preocupa demasiado su rendimiento. El problema es que con el uso de éste, comenzamos a ver cómo pierde en velocidad de respuesta. Así que hoy te vamos a dar unos consejos fáciles para intentar recuperarla. Y te aseguro que no tienes que ser un usuario avanzado para llevarlos a cabo, más bien simplemente un usuario que tenga ganas de hacer ciertas medidas y sobre todo, de preocuparse en el día a día por el rendimiento de su Android.

Android rendimiento

5 cosas para mejorar la velocidad en Android

  1. Instalar solo las aplicaciones necesarias: lo de instalar apps por probar y olvidarnos de ellas no le hace bien a nuestro teléfono. Así que el primer paso para mejorar la velocidad de Android será el de eliminar las que no usas y a partir de ahora instalar solo las que de verdad te van a ser útiles.
  2. Tener en segundo plano solo lo que de verdad te hace falta: sé que es muy cómodo tener aplicaciones en segundo plano. El problema con ellas es que no siempre ayudan a que el Android responda de la forma que queremos. Así que mejor, como en el caso anterior, solo las que uses frecuentemente deberían quedarse aquí.
  3. Desactivar opciones: muchas aplicaciones vienen con un montón de opciones activas que consumen recursos y gastan batería. Ten solamente activado a aquello que realmente le vayas a sacar partido. Todo lo demás, mejor apágalo.
  4. ROMs personalizadas: en el mercado Android hay un montón de opciones de personalización que no solamente te ofrecen ventajas visuales sino que apuestan por un mejor rendimiento. Es cuestión de probar hasta que encuentres la que más te gusta.
  5. Aplicaciones que gestionan recursos: ya por último, dentro de la Google Play tenemos igualmente varias posibilidades de descargar aplicaciones que nos permitan conseguir una mejora de la velocidad en Android. Así que esta vez, también será una cuestión de probar y ver cuál es la que más te convence. Muchas de ellas no tienen coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *