Cosas que puede hacer Vero que no hace Instagram

¿Estás harto de Instagram? ¿Preferirías marcharte con la música a otra parte, pero no encuentras una red social que encaje contigo y con lo que necesitas? Pues a lo mejor este es un buen momento para que pruebes Vero. Se ha plantado como la nueva rival de Instagram. Y lo cierto es que en los últimos días miles y miles de usuarios han decidido probarla.

En principio es una red social que funciona sin publicidad. O por lo menos así se vende. De modo que el principal reclamo es este. No en vano, en los últimos tiempos han surgido muchos usuarios descontentos, entre otras cosas, con las revisiones de las políticas de uso de Instagram. Lo único que pretende Vero es ayudar a los usuarios a compartir fotos. Y hacerlo a través de cualquier dispositivo. No importa que funcione con iOS o con Android.

1. Se pueden compartir enlaces y textos

Vero es una red social nacida para que los usuarios puedan compartir fotos. Así, simple y llanamente. Pero ojo, que esta aplicación ofrece otras opciones que no encontramos en Instagram. Hablamos de la posibilidad de compartir textos y direcciones web. Esto permite a los usuarios compartir una mayor variedad de contenidos y satisfacer a una gama más amplia de públicos. Interesados en otros temas, como por ejemplo los libros, las películas y las series.

2. Orden cronológico y por categorías

El orden que se establece con las imágenes que se comparten es puramente cronológico. Y no en base a otros criterios, como ocurre en redes sociales como Instagram o Facebook. No hay que perder de vista que el cambio de algoritmo en estas redes tiene quejosos a medios, empresas e influencers.

Pero esto no es todo. Además de compartir sus contenidos (ya sean fotos, textos o imágenes) de manera cronológica, los usuarios pueden configurar distintas categorías o hashtags. De este modo, existe la posibilidad de organizar mejor las publicaciones y hacerlo de acuerdo con las necesidades de cada uno.

vero instagram

3. Segmentación de la audiencia

¿Quién puede ver lo que publicas? Esta es una de las grandes preocupaciones de los usuarios con respecto a la privacidad. Una característica importante y diferenciadora de Vero es la posibilidad de segmentar la audiencia hasta en tres categorías, también denominadas círculos.

¿Esto para qué sirve? Pues muy fácil, para decidir si queremos que una imagen la vean todos aquellos que forman parte de nuestros contactos. O si solo queremos que accedan a ella determinadas personas. De hecho, es perfectamente posible excluir a determinadas personas.

4. Que nadie te localice

Es otra función muy interesante, que suma enteros a las ventajas de Vero en cuanto a privacidad. ¿Por qué? Esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de esconder su nombre para que otras personas no los encuentren. Se trata de evitar aquello de recibir solicitudes de amistad que a uno no le interesan.

5. Privacidad de verdad

En principio, Vero tiene claro que no quiere repetir el mismo funcionamiento de Instagram. No por el momento. Así que la única información que almacena sobre ti es la más básica. Solo se guardan nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que es lo mínimo que uno necesita para registrarse en esta aplicación.

Tal como promete Vero, además, los datos que han sido almacenados para el registro no serán compartidos en ningún caso con anunciantes y empresas de terceros. Algo que no ocurre en otras redes sociales, como por ejemplo Facebook o la propia Instagram, con fines publicitarios. Esto es lo que ha permitido a Mark Zuckerberg amasar su estupenda fortuna.

vero instagram

En definitiva, Vero…

Tiene ciertas ventajas con respecto a Instagram, pero puede que no termine de convencer a todo el mundo. De hecho, en estos últimos días registrarse ha sido prácticamente un imposible. El funcionamiento de la aplicación – al menos durante el proceso de registro – es un tanto tedioso y desconcertante. Si Vero consigue resolver estos problemas, puede que en los próximos días la red se llene de curiosos. Veremos si finalmente es para quedarse.

Debes tener en cuenta, por otra parte, que Vero actualmente es una versión beta. Y que todavía contiene infinidad de errores. Además, lo más probable es que nada más empezar te encuentres con muy pocos amigos dentro. Aunque miles de usuarios se han ido apuntando en la última semana, es evidente que a Vero todavía le falta mucho para parecerse – aunque sea un poquito y en audiencia – a Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *