Cosas que puede hacer con el Galaxy S4 y no con el iPhone 5S

Cosas que puede hacer con el Galaxy S4 y no con el iPhone 5S. Hace unos días los seguidores de Apple (y el mundo entero) fue testigo de la presentación del nuevo modelo insignia de la casa de Cupertino, el iPhone 5S, que en esta oportunidad vino acompañado de unos hermanitos menores de los cuales no hablaré en este artículo.

galaxy-s4-iphone-5s

El 5S causó gran revuelo por su supuesto procesador y sistema operativo de 64 bits y por el lector de huellas dactilares (respecto al cual, Anonymous dijo que le envía toda la información en tiempo real a la agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), pero más allá de las especulaciones, ese es tremendo equipo y para mucha gente es el mejor smartphone que podemos conseguir en la actualidad.

No dudo que sea tremendo equipo, pero haciendo una investigación encontré diez cosas que sí hace el Samsung Galaxy S4 y que el iPhone 5S no puede.

1. Control Remoto de TV: El Galaxy S4 trae un puerto infrarrojo incoporado de manera muy discreta en la parte superior que, junto a una aplicación instalada de fábrica y conectada a internet para obtener la información de tu proveedor de cable o satélite y del modelo de televisor, permite controlar prácticamente cualquier modelo de TV que hay en el mercado y ver la guía de canales y programación en tiempo real.

2. Soporte para tarjetas microSD: Si compras un S4 con 16 GB de almacenamiento te encontrarás con que el sistema operativo utiliza prácticamente la mitad de ese espacio dejándote aproximadamente con 8,5 GB libres para tus aplicaciones, fotos, documentos, música y demás cosas que le quieras instalar al teléfono, pero no te preocupes, con sólo gastar unos 50 dólares comprarás una Tarjeta microSD de 64GB o, si a tu cupo Cadivi le quedan apenas 25 dólares, esta Tarjeta microSD SanDisk Ultra de 32GB es la ideal para ti y te aseguro que tendrás espacio de sobra para todo lo que quieras.

3. La Pantalla: Digan lo que digan los fanáticos de iPhone, la pantalla de cinco pulgadas del S4 de resolución 1080×1920 píxeles capaz de reproducir video en Full HD es otra cosa, ningún equipo aparte del Galaxy S4 (y del Galaxy Note 3) puede reproducir video de esa calidad.

4. NFC: Samsung también incluyó en su buque insignia el near field communication (NFC), algo que te permite transmitir información entre dispositivos con tan sólo tocarlos uno al otro por su parte posterior. Esta tecnología también está siendo probada y utilizada para realizar pagos con el móvil en algunos países del primer mundo.

5. Smart Stay: Es una función que mantiene el teléfono encendido mientras lo estás mirando, de esa forma no necesitas estar tocando la pantalla constantemente para evitar que se “duerma”. La cámara delantera analiza en tiempo real tu cara y ojos para de esa forma determinar si lo estás observando.

6. Air Gesture: Otra característica exclusiva del S4 que consiste en darte la capacidad de moverte entre menús, páginas web, galería de fotos entre otros con sólo pasar la mano por encima de la pantalla sin necesidad de tocarla.

7. Batería reemplazable: Todos sabemos que los smartphones tienen un altísimo consumo de energía y que en la mayoría de los casos a mitad de tarde, dependiendo del uso que le hayas dado durante el día, va siendo hora de buscar un sitio donde poner a cargar el teléfono. El S4 te ofrece la posibilidad de tener una batería de repuesto y, si te quedas sin carga, sacar una y poner la otra. El iPhone no.

8. Group Play: Si tus amigos o familia también poseen un Galaxy S4, esa característica te permite escuchar la misma canción en ambos dispositivos al mismo tiempo, así como disfrutar de algunos juegos en modo multijugador viendo ambos la misma pantalla, entre otras cosas.

9. Dual View: Puedes ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla tal cual como en la computadora, lo que en una gran cantidad de casos facilita mucho la vida.

10. La cámara: No voy a hablar de las características técnicas de la cámara del Samsung Galaxy S4, sino del software que trae para utilizarla, te permite hacer casi cualquier cosa que se te ocurra, tomar fotos con audio incorporado, hace una captura dual (ambas cámaras al mismo tiempo), borrar personas o cosas no deseadas de la imagen, hacer GIFs animados, imágenes panorámicas, grabar videos y tomar fotos al mismo tiempo, entre otras tantas cosas que merecen un artículo sólo para ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *