Cosas que no sabías sobre el Sony Xperia Z5

El Sony Xperia Z5 es la apuesta de la compañía japonesa Sony por la gama alta, y desde hace semanas ya es posible comprarlo en España por un precio oficial establecido en los 700 euros.

secretos_sony_xperia_z5_01

Estamos hablando de un teléfono inteligente que, además de unas especificaciones técnicas de alta gama, puede presumir de añadidos como una capa de vidrio esmerilado en la parte trasera, laterales metálicosresistencia al agua y al polvo. En esta ocasión, lo que os vamos a mostrar son tres cosas que quizás no sabíais acerca del Sony Xperia Z5.

Secretos del Sony Xperia Z51. Configura hasta cinco huellas dactilares

En el Sony Xperia Z5, una de las grandes novedades es la incorporación del lector de huellas dactilares, que viene albergado en el botón de encendido que se ubica en el lateral derecho del móvil. Este lector de huellas permite desbloquear de una forma segura la pantalla de nuestro Xperia Z5, y lo que quizás no saben todos los usuarios es que el Z5 permite almacenar hasta cinco huellas dactilares diferentes, lo que resulta interesante de cara a poder desbloquear el móvil tanto con la mano izquierda como con la mano derecha.

Además, aunque esto corresponde más bien a una característica de Lollipop, resulta interesante destacar también que el bloqueo mediante huella dactilar del Z5 se puede configurar para que funcione de una forma muy inteligente. Desde el apartado de “Smart Lock” podemos configurar este desbloqueo para que no sea necesario introducir la huella dactilar en las siguientes situaciones: “Dispositivos de confianza” (mientras tenemos conectado un manos libres por Bluetooth, por ejemplo), “Sitios de confianza” (mientras estamos en casa, por ejemplo), “Cara de confianza“, “Desbloqueo por voz” y “Detección corporal” (mientras llevamos el móvil en el bolsillo, por ejemplo).

2. Gestión de llamadas inteligenteSecretos del Sony Xperia Z5

Las llamadas, por muy inteligentes que sean los teléfonos de hoy en día, siguen siendo un pilar fundamental en el uso cotidiano de estos dispositivos. Por ello, Sony ha decidido incorporar en el Xperia Z5 una opción que responde al nombre de “Gestión de llamadas inteligente” y que, básicamente, permite gestionar las llamadas entrantes sin necesidad de tocar ni la pantalla ni los botones físicos del móvil.

Si decidimos activar esta opción, la gestión de las llamadas entrantes en nuestro Xperia Z5 pasará a funcionar de la siguiente forma:

  • Para contestar a una llamada, lo único que tendremos que hacer es acercar el móvil al oído.
  • Para rechazar una llamada, lo único que tendremos que hacer es agitar el móvil.
  • Para silenciar el timbre de la llamada, lo único que tendremos que hacer es colocar el móvil boca abajo.

Secretos del Sony Xperia Z53. Adapta la pantalla a tu gusto

La pantalla del Sony Xperia Z5 presenta la peculiaridad de que son los propios usuarios los que pueden decidir cómo prefieren que sean los colores de la pantalla. Además de poder ajustar el balance de blancos de la pantalla, los usuarios pueden elegir en cualquier momento entre tres modos de imagen diferentes (desde el apartado de “Mejora de imagen“, en la categoría de “Pantalla” de los Ajustes):

  • DesactivadoSin mejora de imagen. Si lo que queremos es que la pantalla nos muestre colores puros, sin ninguna tecnología de mejora de imagen de por medio, esta es la opción que deberemos seleccionar.
  • X-Reality for mobileMejore la calidad de visualización de las fotos y vídeos, para obtener unas imágenes más claras, más nítidas y más naturales. Este modo de imagen aumenta notablemente el contraste de los colores en la pantalla, lo que hace que la imagen se muestre mucho más colorida.
  • Modo súper vívidoMaximice los colores al visualizar fotos y vídeos, para obtener imágenes surrealistas, vibrantes y súper vívidas. Este modo funciona de una forma similar al modo anterior, aunque lleva todavía más al extremo el aumento del contraste en la imagen.

El Xperia Z5 de Sony, recordemos, está formado por unas especificaciones técnicas que pasan por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador Snapdragon 810, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 23 megapíxeles, Android 5.1.1 Lollipop y una batería de 2.900 mAh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *