miércoles , septiembre 19 2018

Cosas que los usuarios de iPhone envidio de Android

Hace unos meses, decidí hacer el cambio desde Android a iOS, y como ya os comenté en su momento, hay varias cosas que sigo echando de menos. No es cuestión de que me arrepienta o no de haber saltado al sistema operativo de Apple, sino que simplemente hay bastantes cosas por mejorar, y me encantaría que los de Cupertino se bajasen un poco del pedestal en el que se han subido, y empezaran a atender más a las razones del éxito de Android. Algo que, sinceramente, les ayudaría bastante.

Por supuesto, el primer gran problema de comprar un iPhone, es que no tienes la oportunidad de escoger entre una amplia variedad de opciones. Puede que esto permita que sus productos estén optimizados, pero también supone que no todo el mundo podrá permitirse un iPhone. Y que tendremos que tragar con todas las decisiones que tome Apple, como por ejemplo la tecnología de sus pantallas, o la ausencia de conectores como el jack de auriculares.

Por otra parte, nos encontramos con otro problema fundamental, y que ha lastrado de alguna forma al sistema operativo de Apple desde sus inicios. La libertad en lo que respecta al uso del teléfono. Y es que, si hay algo a lo que tenemos que renunciar al saltar a las plataformas de Apple, es a aprovecharlo al máximo, dado que el propio sistema, y las restricciones que la compañía impone a los desarrolladores, impiden que ciertas capacidades sean explotadas de forma adecuada.

De cualquier modo, lo cierto es que hemos renunciado a estas dos cosas por el mismo motivo: la eficacia. Puede que no tengamos la libertad que tienen en Android a la hora de elegir las características de nuestro teléfono, o que no podamos hacer uso de ciertas apps porque la compañía no las aprueba. Sin embargo, tenemos una experiencia de uso que ningún teléfono Android es capaz de superar. O al menos, la teníamos hasta que Apple también comenzó a descuidar el software, aunque esa es otra cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *