Cosas que los hombres consideran románticas

Cosas que los hombres consideran románticas. Según un especialista en relaciones, lo que más quieren los varones es ser tenidos en cuenta por parte de la mujer, y ser tratados de una manera especial todo el tiempo.

size1_39006_ra

¿Las mujeres son más románticas que los hombres? Siendo varón, lo último que quiero que me regalen en San Valentín es un chocolate o joyas. Pero no hay que caer en el estereotipo de que los varones no son románticos.

Lo que los hombres consideran romántico y lo que más quieren es ser tenidos en cuenta y ser tratados de una manera especial todo el tiempo. El romance no se trata de una única muestra de aprecio, es más acerca de pequeñas y cotidianas muestras de amor.

Aquí hay 9 cosas que los hombres encuentran románticas:

1. Expresá interés en lo que él piensa, siente, quiere y hace, preguntándole. Hacer preguntas que reflejen su personalidad, darle el tiempo y espacio  para que las conteste, luego hablar así él puede hacer una elaboración, muy probablemente lo haga sentir valioso y pensar que te preocupás por él de una manera especial. Idealmente, él podría descubrir cosas o darse cuenta de algo sobre él que raramente piensa.

2. Prestale tu total atención, cara a cara. En general, las mujeres hablan más de lo que escuchan. Darle tu atención lleva a que cualquier cosa que quiera decir sea importante para vos. El contacto cara a cara es una muestra de interés genuino, de que te sentís cómoda estando con él y de que lo que él dice te importa de verdad.

3. Decí lo que realmente te gustaría. Muchos hombres se sienten desconectados de sus parejas en determinados momentos. Sienten que sus mujeres están tan ansiosas y preocupadas por otras cosas y que rara vez ellos entran en sus radares. Sin importar lo que ellos hagan, pasan desapercibidos, así que después de un tiempo, dejan de intentar leer sus mentes. Hacer pedidos específicos lo hará sentir conectado, como socios que trabajan juntos y que pueden contar el uno con el otro cuando necesitan ayuda.

4. Expresá tu aprecio por algo que él dijo o hizo. Aquí de nuevo aparece el tema de explicitar el afecto. Sentirse tenido en cuenta y visible valida, y asimismo implica romance. Ya sea su sensibilidad, generosidad, ingenio o inteligencia, lo que sea que haya hecho o dicho, hacele saber que ha tocado tu corazón.

5. Decí lo que realmente te gustaría que hicieran juntos. Iniciar una conversación sobre un plan para alguna escapada juntos envía el mensaje de que no siempre es trabajo de él que algo ocurra. También le estás diciendo que querés un poco de tiempo de calidad juntos, lo que les dará a los dos algo para hacer juntos.

6. Preguntá cosas que lo animen a abrirse y a creer que realmente él es quien quiere abrirse a vos.
Hacer preguntas que requieran de algún razonamiento o tal vez un auto examen puede crear una rara oportunidad para él de abrirse en una manera a la que no está acostumbrado e iluminar alguna cualidad o habilidad especial que siempre ha dado por sentado que no te importaba. También le estás mandando un mensaje de que querés conocerlo más en profundidad y de que la costa está libre para que comparta más.

7. Demostrale que entendés de dónde viene. El entendimiento es una necesidad humana básica. De una manera simple, el entendimiento puede servir como una definición de amor. Tomate el tiempo para comprender su experiencia, así él se sienta comprendido. Esto siempre funciona. El entendimiento es un puente que conecta a los dos profundamente.

8. Sorprendelo, basándote en la noción de que los hombres desean ser libres y espontáneos. Un estereotipo prevalente es que los varones siempre están ocupados haciendo algo, distraídos, bajo presión, mirando el reloj, atrapados en una rutina de la cual rara vez pueden escapar. Aunque esto fuera verdad, no quiere decir que así quieran estar. Sorprenderlo es recordarle que está bien ser espontáneo.

9. Celebrá lo que los conecta, lo especial, lo que mejor funciona en su relación.
 Estar en pareja es un esfuerzo conjunto que es mejor cuando se lo hace juntos que separados. Esta conversación puede atraer la atención a sus respectivos roles, diferencias, fortalezas y debilidades. No se trata solo que ustedes son especiales el uno para el otro o que su relación es especial, sino específicamente “eso” que lo hace todo especial.

Lo romántico para un varón se trata de reafirmar una profunda conexión estando y relacionándose de una manera personal. Esto no es romántico en sí mismo, pero sí lo es alcanzar un estado de existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *