Cosas que indican el final de una relación

Las mujeres y los hombres utilizamos varias frases que son típicas en el vocabulario de pareja cuando ésta ya no funciona o simplemente queremos dejar a la persona con la que estamos.

Frases para comenzar una conversación que no acabará bien

Aunque no se reconozca en un principio, son muy comunes y nuestra pareja sabe leer entre líneas y reconoce que se está finiquitando la relación.

“Tenemos que hablar”, es cierto, aunque quizás demasiado típico. La imaginación es escasa cuando se habla de rupturas. En numerosas ocasiones se ha oído esa frase, sino en nuestra vida, en películas y quizás sean de las tres palabras que menos se quieren oír cuando se quiere a una persona.

“Ahora quiero estar solo”, es una de las típicas frases cuando queremos cortar con nuestra pareja, en realidad no se quiere estar solo, simplemente no se quiere estar con esa persona. Si tu relación no funciona es mejor decir la verdad, en muchas ocasiones también se puede pronunciar esta frase al vernos agobiados por nuestra pareja.

Acusaciones cruzadas en el momento de la ruptura
“Estoy confundido, no sé qué quiero”, en verdad si se sabe lo que se quiere, se sabe perfectamente, pero es duro reconocerlo y aún más decirlo. Si la relación es estable y además bastante larga, suele dar mucho más apuro dejarlo, ya que se tienen en consideración dos aspectos: el daño que se le hace al otro y también el preocuparnos por no estar preparados para estar solos.

Para terminar definitivamente con la relación

“Te mereces a alguien mejor”. Esta frase es muy recurrente, y en realidad no se piensa, simplemente se dice. La otra persona suele contestar “ya, pero yo quiero estar contigo” con lo que se pone al dejador en un apuro, y se debe de recurrir a la imaginación para salir airoso de ese momento.

“Podemos seguir siendo amigos”. Sabes que no es cierto, nunca podréis llegar a ser amigos. Por parte del que deja existe una probabilidad de serlo, ya que ha dejado de sentir por esa persona. Sin embargo, por parte del que ha sido dejado no existe tal oportunidad. Los sentimientos siguen a flor de piel y necesitará tiempo para recuperarse.

Aunque parezcan obvias, son reales y la mayoría de las personas las utilizan para dejar a su pareja, lo mejor es ser sincero. Si se deja de sentir es convenientedecirlo cuanto antes ya que se evita dañar a la otra persona y también a nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *