Cosas que estás haciendo mal con la batería de tu smartphone

Si hay un aspecto de nuestros smartphones que recibe la gran mayoría de las quejas es la batería. Te mostramos las tres cosas que estás haciendo mal con tu batería y cómo hacer que esta deje de durarte un suspiro.

1. Brillo automático

No es ninguna novedad: la pantalla es uno de los factores que más influye en el consumo de batería, y es el brillo lo que determina cuánta batería se va a invertir en la pantalla. Por esta razón, el modo ‘Brillo automático’ es un quema-baterías garantizado.

A no ser que vivas en medio del desierto, no hay ninguna necesidad de tener este modo activo a todas horas, por lo que lo más sensato es ir a Ajustes > Pantalla > Brillo automático y desactivar esta opción si quieres dejar de malgastar batería a todas horas.

brillo aut
Desactivando el brillo automático ahorraremos batería.

2. Pantalla activa de manera prolongada

De nuevo un problema relacionado con la pantalla: cuánto tarda esta en apagarse tras quedarse inactiva. La mera diferencia entre quedarse encendida durante un minuto frente a que lo esté durante 30 segundos puede costarte horas de batería. Intenta tener este número en, como máximo, 30 segundos para asegurarte de que tu smartphone no está gastando batería innecesariamente.

Para poder ajustar este parámetro ve a Ajustes > Pantalla > Apagar y escoge un intervalo de tiempo inferior a un minuto.

duracion pantalla
Mantener la pantalla activa por más de un minuto es consumir demasiada batería, además de ser absolutamente innecesario la mayoría de veces.

3. Widgets y aplicaciones en segundo plano

Tener demasiados widgets activos puede hacer que la batería de tu smartphone dure mucho menos de lo que debería, así como las aplicaciones que están siempre funcionando en segundo plano. Es necesario entender que tener este tipo de aplicaciones funcionando de manera permanente hace que nuestra batería dure mucho menos.

Intenta reducir la cantidad de widgets que utilizas, así como la manera en la que estos funcionan. Por ejemplo, si no necesitas consultar el tiempo que hace en tu ciudad cada hora, intenta que tu widget se actualice cada seis o doce horas, en lugar de hacerlo constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *