Cosas que el Apple Watch hacer y Android Wear no

El Apple Watch se va a encontrar, cuando llegue oficialmente al mercado el 24 de abril, con bastante competencia, sobre todo por parte de su principales adversarios que utilizan como sistema operativo Android Wear. Samsung, que también utiliza una variante de Tizen, LG, Sony o Motorola son algunos de estos fabricantes que hacen uso de él y que están a la venta desde hace bastantes meses. En este artículo, trataremos doce características que tiene el Apple Watch y que, de momento, Android Wear no incluyey que podría utilizar Apple para posicionarse por delante.

apple-watch-vs-android-wear-650x270

Iniciar y recibir llamadas desde el Apple Watch

Apple Watch

Gracias al micrófono y al altavoz integrado que otros fabricantes no incluyen, el Apple Watch es capaz de iniciar y responder a llamadas directamente desde el dispositivo. Como resulta evidente, es necesario que el iPhone esté conectado al reloj. Como aclaración, el Samsung Gear S, capaz de realizar y recibir llamadas porque tiene ranura para SIM, funciona con el sistema operativo Tizen, no Android Wear.

Enviar dibujos a otros usuarios del Apple Watch

Apple Watch

Aunque no sea demasiado impresionante, el Apple Watch permite enviar dibujos realizados con el dedo a otros usuarios que estén cerca de la persona en cuestión.

Control táctil y de corona digital

Apple Watch

Además de la pantalla táctil que comparten otros muchos relojes inteligentes, el Apple Watch permite que se controle la interfaz mediante la ruedecilla del lateral llamada corona digital.

Compartir el latido de tu corazón con otros usuarios

Apple Watch

Otra de estas caraterísticas menores, pero curiosas, es la de poder enviar a otros usuarios del Apple Watch tus pulsaciones en tiempo real.

Conectarse mediante Wi-Fi

Apple Watch

De momento, Android Wear solamente se conecta al smartphone a través de Bluetooth, dejando al Wi-Fi bastante de lado. Existen rumores que indican que Google trabajan en hacer uso de él, pero, por ahora, solo el Apple Watch lo aprovecha.

Enviar toques y vibraciones a otros usuarios del Apple Watch

Tap

Nueva característica menor. El Apple Watch permite enviar toques realizados en la pantalla a otros usuarios del reloj.

Personalizar las caras predeterminadas del reloj

Time

Con Android Wear puedes cambiar la cara del reloj de entre todos los estilos predefinidos que se incluyen. Sin embargo, el Apple Watch permite al usuario cambiar la interfaz añadiendo la previsión meteorológica, otras zonas horarias, la fecha, cronómetro simultáneo y más.

Pagar haciendo uso de NFC

Apple Pay apple watch

Gracias al NFC y a Apple Pay, el reloj inteligente de Apple se puede utilizar para pagar en establecimientos.

Force Touch

force touch

Gracias a la tecnología Force Touch del Apple Watch, la pantalla táctil amplía sus posibilidades al permitir al usuario darle más control sobre los menús en función de la presión que ejerza sobre la pantalla.

Enviar emojis personalizados a otros usuarios del Apple Watch

Emoji

Cuando un amigo te envía un mensaje, puedes responderle directamente con uno de los varios emojis que el Apple Watch tiene.

Llaves virtuales gracias al NFC

unlock doors

Entrar en la habitación de un hotel con el Apple Watch como única llave es una realidad, y es gracias al provecho que la compañía está sacando del NFC.

Enviar mensajes de audio

voice messages

Los usuarios del Apple Watch pueden enviar mensajes de audio, pero también transcribirlos automáticamente con un par de toques.

Algunas características no llaman demasiado la atención, pero otras sí. ¿Se pondrá Android Wear a la altura y conseguirá arrebatarle cuota de mercado a la compañía de la manzana ahora que el Apple Watch atraerá a los usuarios de Apple? Tendremos que verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *