Cosas que dice tu estatura sobre ti

Cosas que dice tu estatura sobre ti. Una de las características físicas que más nos preocupa -seamos hombres o mujeres- es la estatura, justo un rasgo que no podemos cambiar, ya sea porque somos muy altos o muy bajos, pero existen cosas que dice la estatura sobre ti que te harán olvidar ese detalle.

EL HOMBRE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido llegó a la conclusión de que las personas que ven el mundo desde una altura inferior tienen una autoestima más baja y manifiestan un mayor recelo ante quienes les rodean.

¿Qué cosas dice la estatura sobre ti?

Más allá de si te agrada o no la altura con la que cuentas, la estatura revela sobre ti aspectos importantes. Salud180.com te comparte algunos de los más destacados.

1. Salud. Un trabajo desarrollado por forenses de la Universidad de Tempere en Finlandia, da a conocer que las personas más bajitas (por debajo de 1.60m) tiene 1.5 veces más probabilidades de padecer enfermedades del corazón que las personas altas (arriba de los 1.74 metros)

2. Autoridad. De acuerdo con el médico Daniel Freeman, profesor de psicología clínica de la Universidad de Oxford, la altura se concibe en la sociedad como un rasgo que otorga autoridad y éxito.

3. Inteligencia. Las investigadoras de la Universidad de Princeton, Anne Case y Christina Paxson, autoras del informe sobre la relación entre estatura y éxito profesional, aseguran que los niños más altos tienen un desempeño mucho mejor en las pruebas cognoscitivas.

4. Autoestima. No depende completamente del factor estatura, de hecho la doctora Joyce Lee, profesora asistente de endocrinología pediátrica de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, asevera que los niños que tienen baja estatura no ven afectada su autoestima.

5. Genética. La estatura es un rasgo que depende aproximadamente en un 80% de los genes familiares y en un 20% de factores ambientales como la dieta, revela un estudio internacional publicado en la revista Nature.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *