Cosas que debes saber antes de hacer Root

Si eres de las personas que no saben si deben hacer root a su terminal hay vamos a contaros diez cosas que tenemos que tener en cuenta y saber antes de lanzarnos ha hacer root en nuestro teléfono móvil, lo primero que debemos saber es que hacer root a un terminal tiene ciertos riesgos, aún así muchos usuarios deciden asumirlos para tener ciertos privilegios.

Root

Diez cosas que debes saber antes de hacer Root

¿Qué es ser root?

Ser root en un dispositivo es simplemente tener ciertos privilegios que no tenemos con un terminal de fábrica, por ejemplo con permisos root podremos desinstalar las aplicaciones que vienen por defecto en el terminal mientras que sin serlo nunca podremos desinstalar estas aplicaciones.

¿Qué es el Bootloader?

El Bootloader o gestor de arranque es el encargado de tener el control del dispositivo una vez que esta encendido, comprueba el hardware para después pasar el control al sistema operativo, el Bootloader viene bloqueado por defecto y para realizar el proceso root deberemos desbloquearlo antes.

¿Qué utilidad tiene el Kernel?

El kernel es la parte más básica del sistema operativo y se encarga de ser el intermediario entre el hardware y el software, podríamos decir que el kernel es el corazón del sistema operativo y realiza todas las ordenes para controlar el procesador, la GPU, la cámara…recordaremos que es posible combinar los kernel y las diferentes Rom pero para ello deberemos estar seguros que ambos son compatibles.

¿Qué es la Rom?

En Android una Rom es el conjunto que instalamos en nuestros dispositivos, una Rom puede ser la original concebida por Google o puede estar modificada por operadores o incluso particulares para añadir caracteríscas y opciones. Digamos que una Rom es una versión particula del sistema operativo Android.

¿Porqué cambiar el recovery?

El recovery es una pieza de software que nos permite hacer varias cosas, restaurar el dispositivo a modo de fábrica y varias cosas más, pero para poder instalar rom personalizadas necesitamos un recovery modificado para que se nos permita instalar diferentes rom.

¿Porqué hacer copia de seguridad?

Si quieres hacer el proceso de root e instalar una nueva room en tu dispositivo tendrás que hacer copia de seguridad de todo lo que no quieras perder ya que en estos procesos todos los datos almacenados en la memoria del teléfono son eliminados.

¿Que es flashear?

Flashear no es más que instalar una rom personalizada en nuestro dispositivo, tendrás que elegir la rom compatible que quieres instalar además de tener acceso root, el bootloader desbloqueado y el recovery modificado.

¿Qué es ADB?

ADB o Android Depuration Bridge son una serie de herramientas que deberemos instalar en un dispositivo diferente del terminal para poder controlarlo

Riesgos relacionados con el root

Obtener permisos root tiene ciertos riesgos y es que tener acceso al corazón del sistema operativo puede provocar que el teléfono se convierta en un ladrillo. Debemos buscar la rom compatible con nuestro dispositivo y elegir la que mejor nos vaya a venir.

Garantía

La mayoría de los fabricantes no permiten hacer root a sus dispositivos así que probablemente no podrías reclamar la garantía del terminal después de hacerle root, aunque existen métodos de hacer root que nos permitirán devolver el terminal a su estado original y de esta forma podríamos reclamar la garantía para nuestro terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *