Cosas que debes conocer sobre la resaca

Si sentís que hay un martillo dentro de tu cabeza que te golpea o que tu cuerpo pesa una tonelada, mientras tenés vagos recuerdos de lo que pasó la noche anterior, no te preocupes, es solo una fuerte resaca. A continuación te vamos a contar cinco cosas que seguramente no sabías de la resaca para que puedas evitar ese malestar en tu cuerpo que parece inmovilizarte.

combatir la resaca

1. La resaca se produce cuando el cerebro se deshidrata y es esta deshidratación lo que nos produce fuertes dolores de cabeza que a veces nos dejan en cama. El alcohol, suprime la liberación de la hormona argina, que es vasoconstrictora y mantiene el equilibrio de agua en el cuerpo. Sin la argina perdés más agua de la que deberías y tu cerebro literalmente se deshidrata, disminuyendo su tamaño y provocando ese incesante dolor de cabeza.

2. Fumar solo empeora la resaca, ya que los químicos presentes en los cigarrillos aumentan los efectos ya desagradables que deja el alcohol en tu cuerpo.

3. La genética influye en tu resaca, debido a que la intensidad de la misma depende de qué tan bien tu cuerpo descomponga el alcohol y sus subproductos, eficiencia que depende de nuestros genes.

4. Comer proteínas ayuda a disminuir los síntomas de la resaca, ya que el cuerpo demora más en digerir estos alimentos lo que produce que la válvula pilórica, que controla el paso del estómago al intestino delgado, demore en abrirse. El alcohol se absorbe en el intestino delgado y de allí pasa a la sangre. Si se demora más en llegar, mejor.

5. Las mujeres sufren peores resacas. Las chicas tienen menor cantidad de agua en el cuerpo, por lo que el alcohol tiene menos fluidos en los que diluirse y su concentración en la sangre es mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *