Cosas que debes conocer sobre el Carnaval

El carnaval es una celebración anual a la vida que se celebra durante carnestolendas, que es el conjunto de los tres días que preceden al Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, a la Cuaresma. según http://carnavaleshoy.com El carnaval existe desde hace más de 2,000 años, evolucionando a través del tiempo. para mas

Los-Principales-Carnavales-de-República-Dominicana-01

Los antiguos romanos celebraban, a mediados de febrero, las “lupercales” (fiestas celebradas en honor del dios Pan), un festival no muy diferente al carnaval moderno. Cuando Roma abrazó el Cristianismo, los primeros Padres de la Iglesia decidieron que era mejor incorporar ciertos aspectos de los rituales paganos en la nueva fé en lugar de intentar eliminarlos completamente. El carnaval se convirtió en un período de regocijo y abandono previo a la Cuaresma, dando así una interpretación cristiana a la antigua costumbre.

Las fiestas de carnaval se enraizaron donde quiera que los europeos católicos establecieron colonias, en especial en aquellas donde existían esclavos africanos. Brasil, que fue una colonia portuguesa, es famoso por su carnaval, lo mismo que el Mardi Gras de Luisiana (Estados Unidos), donde las costumbres de los colonizadores franceses se mezclaron con las de los afro-americanos y las de los nativos americanos.

  • El Carnaval llegó a tierras latinoamericanas junto a la Religión Católica de la mano de Hernán Cortés.
  • En estos días de fiesta no es todo alegría, el Carnaval de 2004 dejó 121 muertos en Río de Janeiro, 61 en Ecuador, 36 en Venzuela…
  • En España hay diferentes maneras de celebrar el Carnaval, una de las más curiosas es en Villar del Arzobispo, en Valencia, donde se celebra esta fiesta con el entierro de la Morca (Morcilla) representando la prohibición católica de comer carne.
  • El origen del Carnaval es pagano de la Antigua Roma, luego se relacionó con la religión y la cuaresma. La fiesta pagana concluye con el Mardi Gras y al día siguiente el miércoles de ceniza.
  • En países protestantes como Alemania también se celebra el Carnaval, pero en el sur del país lo llaman fasching.
  • El dios Momo es muy representado en estos días, normalmente en forma de muñeco o verde o rojo, regordete y bajito para quemar la última noche. Momo es celebrado especialmente en Uruguay, Barranquilla, Panamá y Niza.
  • En Chile se prohibió el Carnaval en la época de la Patria Nueva.
  • Una de las artesanías más valoradas en el mundo es la de las máscaras de Carnaval.

Fuente: http://www.carnavaleshoy.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *