Cosas claves que traera el Ipad 3

A medida que pasan los días y se acerca la presentación de la tercera generación de tabletas de Apple, los informes y noticias sobre el iPad 3 se triplican. Hace unos meses eran ideas deslavazadas, ahora casi todas van en una misma dirección. Muchos usuarios no tendrán ninguna duda a la hora de adquirir el iPad 3, pero ¿qué pasa con lo que acaban de comprar un iPad 2?

Antes de realizar una compra de un dispositivo móvil, ya sea smartphone de gama alta o tableta, tenemos que pensarlo bien por el desembolso de dinero que esto supone. En el caso de la adquisición del futuro iPad 3, sobre todo, si ya tenemos en nuestro poder un iPad 2, habrá que tener en cuenta una serie de consideraciones.

La primera de ellas, la batería. Con el iPad 2 se estima que la duración de la misma es de unas 10 horas, igual que su predecesora. En el caso del iPad 3 todas las filtraciones apuntan a que vendrá con una batería de mayor capacidad pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle y es el mayor consumo de la pantalla por el aumento de la densidad de los píxeles. Esto puede dar lugar a que no veamos aumentado el tiempo de uso del dispositivo.

El segundo punto a tener en cuenta es la posibilidad de que el iPad 3 venga con una ranura para la lectura de tarjetas de memoria SD. Este punto es importante porque muchos usuarios ya se quejaron cuando el iPad 2 se lanzó al mercado sin este detalle. El caso es que Apple se decidió por lanzar su segunda generación de tabletas con tres capacidades diferentes: 16, 32 y 64 GB, y todo parece apuntar a que así será con el iPad 3.

Pantalla de Retina, cámara de 8 MP, procesador y tecnología LTE

Otro de los grandes temas que rodean al iPad 3 es la pantalla. De hecho, casi todas las filtraciones apuntan a que la nueva Retina Display tendrá una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles, el doble que la del iPad 2, 1.024 por 768 píxeles. Con esta notable mejora, el usuario tendrá una experiencia visual increíble, con una mayor calidad en los detalles de las imágenes, y sobre todo, Apple no perderá cuota de mercado frente a competidores que ya están lanzando tabletas con una mayor resolución que la que tiene actualmente el iPad 2.

De la cámara también se ha escrito mucho porque es absolutamente necesario que Apple se recicle en este punto. El primer iPad no llevaba y el iPad 2 tiene una cámara que no le hace justicia (0,7 MP con grabación de vídeo a 720p). Por eso los últimos rumores apuntan a que el iPad 3 vendrá con una de 8 MP.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el procesador. Se supone que el iPad 3 vendrá con el A6 de cuatro núcleos con iOS 5. Esto significaría un incremento significativo del rendimiento, para una navegación sin fisuras y la ejecución de aplicaciones y juegos sin retardos. En cuanto a la tecnología LTE, se da por hecho que el nuevo iPad estará preparado para el 4G porque, con las mencionadas mejoras internas, necesitará de una red rápida, capaz de soportar, entre otras cosas, vídeo en alta definición a 1080p. Por cierto, nos preguntamos si el iPad 3 también incluirá Siri entre sus prestaciones.

Una última cuestión a tener en cuenta

Según la página International Business Times, Apple está en el punto de mira de muchas personas y asociaciones defensoras de los derechos de los trabajadores que le han acusado de las malas condiciones de trabajo en las fábricas chinas (como en el caso de Foxconn) donde Apple construye sus ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. Esto contrasta con las mejores condiciones de trabajo de Samsung en Corea del Sur o de Motorola que tiene sus propios talleres. Esto lo decimos porque muchos usuarios tienen en cuenta este tipo de datos, que no son técnicos, a la hora de adquirir cualquier dispositivo tecnológico. Lo que está claro es que si el iPad 3 incluye todo lo que hemos mencionado en esta noticia, es una súper tableta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *