Corte anula movimiento de Apple para bloquear a Samsung

Apple ha perdido una solicitud de una orden judicial en su intento de bloquear las ventas de smartphone 4G de Samsung y Galaxy Tab 10.1 Tablet PC, de acuerdo con un fallo que fue publicado en un expediente judicial y luego se retira.

El fabricante de iPad, en su demanda presentada en una corte federal en San José, California, solicitó una orden de bloqueo de la venta de Samsung Galaxy su línea de dispositivos móviles en los EE.UU. sobre la base de afirmaciones que violan las patentes de Apple. La demanda es parte de una batalla legal entre las empresas se libra en 10 países, incluyendo Australia, donde el Tribunal Supremo el viernes concedido a Apple una demora de las órdenes de la corte anuló una sentencia anterior que prohibía el dispositivo de la venta.

Samsung dijo en un comunicado que la decisión de la corte federal de EE.UU. ha confirmado su largamente sostenida opinión de que los argumentos de Apple carecía de fundamento.

“En particular, el tribunal ha reconocido que Samsung ha suscitado dudas sustanciales acerca de la validez de algunas de las patentes de diseño de Apple”, dijo el comunicado.

Las dos compañías han presentado por lo menos 30 demandas en contra de uno al otro, dijo Samsung. El conflicto comenzó en abril, cuando Apple presentó la demanda de San José reclamando los dispositivos de la compañía de Corea del Sur Galaxy copia el iPhone y el iPad.

“No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parecen mucho a el iPhone y el iPad, desde la forma del hardware de la interfaz de usuario e incluso el embalaje,” dijo una portavoz de Apple, Kristin Huguet, el sábado.

Los pleitos entre las empresas se hace más compleja por su relación: Samsung es el proveedor de componentes de segundo más grande de Apple y recibe alrededor de 7,6 por ciento de sus ingresos totales por la venta de chips de memoria, pantallas y otros componentes para el iPhone y el iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *