Cortana llegará a Android y a iOS en app independiente

Cortana llegará a Android y a iOS en app independiente. Sin duda los grandes desarrolladores de software tienen en el reconocimiento de voz inteligente, y más específicamente en los asistentes personales uno de sus principales puntales. Si el epicentro de los móviles de Apple es Siri, y de los de Google se trata deGoogle Now, Cortana es la herramienta de asistencia personal de Microsoft. Pues bien, hemos conocido a través de Reuters que el asistente personal de Microsoft Cortanallegará tanto a Android como a iOS.

cortana

Todo comienza con el desarrollo del proyecto Einstein de Microsoft, que es el principal módulo de su tecnología de reconocimiento de voz. De este gran proyecto Cortana es su vertiente más conocida. Desde que Microsoft lanzó la el reconocimiento de voz inteligente en sus terminales, la tecnología ha ido evolucionando, hasta ofrecer un producto capaz de competir con Siri y Google Now en su propio territorio. Hace no mucho Microsoft reiteraba su deseo de que sus aplicaciones más notables fueran Cross plattform, y parece que uno de sus primeros grandes movimientos en esta dirección es la llegada a los Stores de la competencia de su asistente personal Cortana.

Cortana

Eric Horvitz, el director general del área de Microsoft Research, que forma parte del proyecto “Einstein” ha dicho acerca de su reconocimiento de voz inteligente que “Este tipo de tecnología es capaz de leer y comprender emails, y jugará un papel importante en la nueva actualización de Cortana”. El rasgo diferenciador que Microsoft quiere dar a su asistente personal respecto de Siri o Google Now es que nos permitirá mantener determinadas conversaciones con nuestro terminal, más allá que identificar lo que estamos buscando y ofrecernos estos resultados. La interacción con el usuario es el gran objetivo deCortana, y próximamente podremos disfrutarlo en los dispositivos Android e iOS.

Así funciona Cortana

Hace unos meses realizamos una prueba que desgranaba las claves de Cortana. En el vídeo podréis comprobar cómo hay tareas que realiza de una manera muy eficiente, como las que tienen que ver, por ejemplo, con la búsqueda de restaurantes a nuestro alrededor, o el tiempo estimado en llegar a nuestra casa, pero en otros aspectos no da resultados convincentes. Por ejemplo, no permite publicar tuits desde el mismo asistente sino que primero debemos abrir la aplicación de Twitter y luego ya proceder a escribir. Como es de esperar, la versión que llegue próximamente a iOS y Android estará mucho más avanzada, a tenor de los ambiciosos objetivos marcados por Microsoft, en su afán por extender sus herramientas a todo tipo de plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *