Cortana el clon de Siri hecho por Microsoft

Cortana el clon de Siri hecho por Microsoft. Microsoft ha anunciado oficialmente su asistente personal para Windows Phone.¿Su nombre? Lo encabeza esta entrada: Cortana. Las novedades que comparte con Siri son un tanto parecidas (y, además, llegan 3 años más tarde) pero, en ciertos aspectos,Siri podría aprender algo del conjunto de características que posee nuevo asistente de Microsoft.

microsoft-cortana-2

Ciertamente, Cortana desempeña un buen trabajo como copia tanto en funcionalidad como en aspecto de Siri. Sin embargo, va a un poco más allá permitiendo que losdesarrolladores implementen al asistente con sus apps para realizar tareas o responder a preguntas personalizadas, por ejemplo. Esto abre al sistema a un nuevo conjunto de posibilidades que podría incluir Apple en iOS 8.

Precisamente, los rumores acerca del SDK de Siri para los desarrolladores llevan rondando por ahí muchísimo tiempo, prácticamente en toda su vida desde que fuese presentado como gran novedad junto con el iPhone 4s. Cortana demuestra finalmente que es SDK es útil en el mundo real, incluso con Google Now  ofreciendo una escasa integración. Esperemos que Apple siga los pasos de Microsoft en dicho factor e introduzca integración con aplicaciones de terceros, si no en iOS 8, en las próximas versiones.

Cortana se acerca a Siri pero aún no lo supera.

No sé vosotros, pero a mí me da la sensación de que, a pesar de que lleva con nosotros casi 3 años y es superior a la competencia, Siri apenas ha mejorado de forma considerable desde entonces y creo que ya va siendo hora de que aprenda a hacer cosas que vendrían muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *