Correo Hotmail pasa a integrarse dentro de Outlook

El correo Hotmail ha muerto oficialmente (no literalmente por supuesto, pero si en un sentido más poético). Todas las cuentas de correo alojadas en hotmail.com se han redirigido a outlook.com y lo cierto es que a Microsoft no le ha salido nada mal este cambio que ahora que ha pasado un poco de tiempo, podemos ver con cierta perspectiva.

hotmail_to_outlook

Gracias a la migración, que costó más de un mes, Outlook.com pasa ahora a tener la friolera de más de 400 millones de usuarios activos, ésto fue anunciado por Microsoft en su blog oficial.

En palabras de Dick Craddock, así ha ido la migración del correo Hotmail a Outlook.com:

Esto ha significado que las comunicaciones de millones de personas han sido mejoradas – equivaliendo a más de 150 millones de gigabytes de datos – nos hemos asegurado de que el correo de cada persona, el calendario, los contactos, las carpetas y las preferencias personales se han conservado con esta actualización.

Así, la página web Hotmail.com ahora redirige a Outlook.com y Microsoft también ha dicho que los usuarios no tienen motivo alguno para actualizar la configuración de sus smartphones, y también pueden mantener sus dirección de correo electrónico con extensión “@hotmail.com”, de hecho todavía se puede crear un correo hotmail con la extensión de toda la vida.

Microsoft transfirió más de 150 millones de gigabytes en forma de datos durante la actualización, sentando un precedente de cómo se deben hacer las cosas, ya que no ha habido problemas graves.

Microsoft además también ha añadido nuevas características que no estaban presente en el correo hotmail y que ahora si lo están en Outlook.com. En primer lugar, ahora es posible realizar envíos mediante SMTP (lo que facilita bastante las cosas a la hora de enviar elementos desde otras direcciones de correo electrónico). La otra es la integración con SkyDrive, un fantástico servicio de almacenamiento en la nube.

Craddock prosiguió escribiendo en el blog:

Creémos que a medida que la gente comienza a disfrutar de esta nueva experiencia lo llegarán a amar aún más de lo que amaban a Hotmail.

Hotmail es un servicio de correo que data de los albores de Internet, concretamente del año 1996. Un año después, en 1997, fue cuando Microsoft adquirió lo que entonces se conocía como “HoTMaiL” y fue renombrado a MSN Hotmail, convirtiéndose en el rival de AOL y Yahoo. Actualmente el principal competidor del correo Hotmail no es otro que el popular Gmail de Google, otra fantástica alternativa a la opción de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *