Correcciones de Samsung en sus moviles

Llegan puntuales y lo cierto es que son muy importantes. Hablamos de las actualizaciones de seguridad que firmas como Samsung (con el soporte de Google) lanzan para los dispositivos con Android. La mayoría están diseñadas para los equipos más punteros, pero ahí también entran los equipos de gama media. Quedan un poco más abandonados a su suerte los dispositivos antiguos.

Sea como sea, este marzo no será ninguna excepción. La compañía de origen coreano acaba de publicar un informe en el que detalla cuáles serán las correcciones que llegarán a bordo del parche de seguridad de este mes. Este se materializará en los equipos en forma de actualización. Así que si tienes un smartphone de la casa, te recomendamos permanecer pendiente al aviso.

Al mismo tiempo, puedes echar un vistazo a las novedades y correcciones que Samsung ya ha enumerado para el parche que corresponde a este mes. Sigue leyendo para descubrirlas.

android

Correcciones de marzo para los móviles Samsung

Según ha indicado Samsung, el paquete de marzo trae consigo un buen número de correcciones. En primer lugar, tenemos que hablar de parches para un total de nueve vulnerabilidades críticas, descubiertas en el propio sistema operativo Android.

Se han corregido, por otra parte, una serie de vulnerabilidades – bastante cuantiosas, por cierto – de riesgo alto y moderado. No se han detectado agujeros de seguridad de bajo riesgo, de modo que no habría solución ninguna en este sentido.

Una de las más delicadas que ha tenido que corregir la propia Google tiene que ver con un fallo que permitiría al atacante usar de manera remota un archivo. Este podría ejecutar un código arbitrariamente, dentro de una situación de privilegio dentro del dispositivo.

Por su parte, Samsung también ha aplicado algunas mejoras específicas, aprovechando los parches proporcionados por Google, puesto que llegan dentro del mismo paquete.

Son, según ha explicado la compañía, un total de cinco vulnerabilidades y exposiciones (SVE) descubiertas en el propio software de la compañía.

Cómo instalar la actualización de marzo

No solo los grandes buques insignia de la casa recibirán la actualización de marzo. Aquí hay para todos. O casi. Lo más probable es que dentro de unos días (como mucho, semanas) te llegue un aviso a tu móvil. Samsung suele advertir a los usuarios que tienen una actualización pendiente.

Les indica el número de versión del firmware. Pero también las mejoras que incluye. En la mayor parte de ocasiones, estamos ante correcciones de seguridad puntuales. Debes saber que en ningún caso se trata de un cambio de versión de Android. En cualquier caso, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Antes de aceptar la actualización, carga bien la batería de tu móvil Samsung. Se trata de que durante el proceso tenga energía suficiente, así que como mínimo, el equipo tiene que estar a un 50% de su capacidad.
  • A continuación, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. Aunque no se trata de un equipo muy pesado, la descarga puede incurrir en un gasto importante de datos.

samsung galaxy a5 2017

¿Cuándo llegará la actualización?

En principio, todo apunta a que la actualización se pondrá en marcha en breve. No obstante, debes tener en cuenta que la política de Samsung pasa últimamente por actualizar primero los equipos de gama media. Así, es posible, por ejemplo, que los Samsung Galaxy A 2017 sean los primeros en recibirla.

Algunos dispositivos todavía no han recibido el paquete de febrero, debido a la llegada de Android 8 Oreo. Así que es muy probable que pasen directamente al de marzo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: