Corea del Sur anuncia nuevos ejercicios militares de EEUU

Corea del Sur anuncia nuevos ejercicios militares de EEUU. Corea del Sur anunció este domingo que llevará a cabo en abril maniobras militares conjuntas en su territorio con la marina de Estados Unidos, para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.

175379

El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en “estado de guerra” con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte del país comunista. El ejército de Corea del Sur explicó que los ejercicios consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades.

Además, reveló que los marines estadounidenses que se encuentren en el país para estos ejercicios serán invitados a participar en “discusiones técnicas para la preparación de posibles provocaciones de Corea del Norte”.

Como respuesta a la escalada de amenazas llevadas a cabo en las últimas semanas por parte del régimen de Pyongyang, el ejército de Corea del Sur dijo que intentará mantener un “nivel alto el estado de preparación ante potenciales provocaciones“, informó la agencia local Yonhap.

A lo largo del mes que viene, los militares basados en las islas fronterizas del Mar Amarillo llevarán a cabo además ejercicios aéreos y navales en diferentes lugares.

EEUU mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano como herencia de la Guerra de Corea (1950-53) y con el compromiso de defender a su aliado en caso de enfrentamiento con el régimen comunista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *