Corea del Sur acusa a Pyongyang de ciber ataques

Corea del Sur acusa a Pyongyang de ciber ataques.  Corea del Sur culpó hoy a su vecina del norte de los ciber ataques en marzo que paralizaron los sistemas informáticos de entidades bancarias y empresas periodísticas.  Fuentes oficiales aseguraron que Corea del Norte preparó el ataque desde junio,diseminando códigos maliciosos a través de al menos seis computadoras que tuvieron acceso a redes locales en al menos 1.590 ocasiones, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

170743

 Los análisis realizado “muestran que los métodos de ataque fueron similares a los empleados por la Oficina General de Reconocimiento del Norte, que dirigió ataques contra Corea del Sur”, afirmó un miembro del Ministerio de Ciencia, Nuevas Tecnologías y Planificación Futura, Lee Seung-won.

 El ministerio surcoreano anunció para mañana jueves una reunión nacional sobre seguridad cibernética con la agencia de inteligencia al frente y a la que acudirán otras 15 administraciones gubernamentales.

 Tres bancos surcoreanos, sus filiales de seguros y tres canales de televisión fueron atacados con códigos maliciosos que infectaron a unas 48.000 computadoras de sus redes el 20 de marzo. El 25 y 26 de ese mismo mes se llevó a cabo otra serie de ataques contra servidores relacionados con canales de televisión y páginas web contrarias a Corea del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *