Corea del Norte realizó explosión nuclear y provocó un sismo (Video)

Corea del Norte realizó explosión nuclear y provocó un sismo (Video). El régimen comunista respondió a las sanciones de la ONU con una prueba nuclear subterránea, la tercera de este tipo que realiza. El movimiento de tierra alcanzó los 5,1 grados en la escala de Richter. Fuerte repudio internacional0.

https://www.youtube.com/watch?v=psB1BJf8Ls8

El gobierno de Corea del Norte confirmó haber realizado un “exitoso” ensayo nuclear subterráneo con el objetivo de proteger su “seguridad nacional y soberanía”, en un gesto que provocó la inmediata condena por parte de la vecina Corea del Sur, que pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

 “Un tercer ensayo nuclear fue realizado exitosamente“, informó la agencia estatal de informaciones KCNA. Poco antes, el Gobierno surcoreano había confirmado que el Gobierno de Corea del Norte efectuó efectivamente un estallido nuclear subterráneo.

 Un sismo fue detectado este martes en Corea del Norte muy cerca del sitio norteño donde el país ha realizado pruebas nucleares, en lo que fue un firme indicio de que Pyongyang ha llevado a cabo un muy anticipado tercer ensayo atómico.

 

169779

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que elevó su nivel de alerta militar después del temblor, informó que las explosiones atómicas pueden generar movimientos telúricos, pero son distintos a los causados por los sismos naturales.

La entidad de las Naciones Unidas que monitorea los ensayos nucleares dijo que ha detectado un “inusual evento sísmico” en Corea del Norte.

El Centro Geológico de los Estados Unidosy varias estaciones sismológicas en Corea del Sur ubicaron un sismo justo al norte del sitio donde Corea del Norte efectuó su segundo ensayo nuclear en 2009.

Existe una alta posibilidad de que Corea del Norte ha realizado una prueba nuclear“, había dicho Chi Heoncheol, un sismólogo del Instituto de Geociencia y Recursos Minerales de Corea que es financiado por el gobierno surcoreano. Chi precisó que un sismo con una magnitud de 3,9 y otro con magnitud de 4,5 fueron percibidos en las pruebas nucleares norcoreanas de 2006 y 2009.

“Creemos que, considerando los casos anteriores, es posible que (el nuevo sismo) se presentó como resultado de un ensayo nuclear de Corea del Norte“, declaró este martes el vocero del gobierno de Japón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa en Tokio, aunque aclaró que siguen recogiendo información.

Los Estados Unidos y sus aliados han estado a la expectativa desde que Corea del Norte anunció el mes pasado que realizaría su tercera prueba atómica en protesta por el endurecimiento de las sanciones que le aplicaron por el lanzamiento de un cohete en diciembre. La ONU dijo que ese acto fue para encubrir una prohibida prueba con un misil.

La prueba nuclear realizada este martes por Corea del Norte tuvo una potencia de entre 6 y 7 kilotones (kilotoneladas de TNT), indicó el ministerio surcoreano de Defensa citando datos sismológicos.

El vocero del ministerio, Kim Min-Seok, indicó que la explosión produjo un sismo de intensidad 5,1. “Convirtiendo esa cifra, calculamos una potencia de entre 6,0 y 7,0 kilotones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *