Corea del Norte prepara un eventual ataque

Corea del Norte prepara un eventual ataque. La orden, emitida durante una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del ejército, es una respuesta directa a las maniobras conjuntas de los Estados Unidos y Corea del Sur, declaró Kim.

173003

 En caso de una “provocación temeraria” de los estadounidenses, las fuerzas norcoreanas “golpearán sin piedad el continente americano, las bases militares del Pacífico, incluyendo Hawaii y Guam, y las de Corea del Sur “, dijo el dirigente, según la agencia oficial de noticias norcoreana.

 

 En momentos en que aumenta la tensión en la península coreana, dos bombarderos furtivos B-2 volaron en entrenamiento el jueves sobre Corea del Sur, para subrayar el compromiso de los Estados Unidos en su alianza militar con Seúl, en caso de agresión por parte de Corea del Norte.

 

El jefe de estado mayor del Ejército Popular de Corea, el director de operaciones y el comandante de operaciones estratégicas y cohetes estuvieron presentes en la reunión de emergencia, realizada este viernes a las 0:30, hora local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *