miércoles , septiembre 19 2018

Copiar los gestos del iPhone en Android no es buena idea

Nos puede gustar más o menos, podemos compartir o no su filosofía de empresa, pero los iPhone son los que marcan la tendencia del siguiente año. No inventaron la doble cámara, pero la pusieron de moda, no fueron los primeros en quitar el jack de 3.5mm, pero después del iPhone 7 esto se popularizó, desde que han mejorado el reconocimiento facial, los fabricantes Android están poniendo todos sus esfuerzos en él, y tampoco inventaron los gestos del iPhone X, que ya se vieron en PalmOS hace unos años, pero el futuro pasará por la navegación con gestos.

La hemos probado en el iPhone X y es más rápida, intuitiva, y en definitiva, es la forma de usar el smartphone más adecuada. OnePlus o Xiaomi ya han implemetado gestos similares, y te explicamos por qué no es tan buena idea.

Lo simple es lo que mejor funciona, y Android no destaca por ello

OnePlus 5, pantalla

No, no estoy en contra de que los móviles Android tengan cientas de posibilidades, pero de cara al usuario, hay ciertas cosas que no tienen sentido. Por ejemplo, que un móvil con lector de huellas delantero, tenga reconocimiento facial. Para presumir y “hacer la gracia”, puede estar muy bien, pero si tienes un lector delantero que te desbloquea el móvil en 0.2 segundos, no tiene sentido andar usando esta tecnología. Otra cosa sería que el lector estuviese en otra posición.

Lo mismo pasa con la navegación por gestos. De poco sirve integrar la característica estrella de iOS en un sistema que apenas tiene animaciones. Apple, ha hecho algo muy curioso con el iPhone X. Cuando realizamos gestos, el sistema ofrece una frecuencia de muestreo de 120 FPS, como bien explican en la propia página de Apple, a esta altísima tasa, súmale que las animaciones de iOS son completamente inmersivas y están muy cuidadas.

Todo esto hace que usar los gestos en un iPhone X sea algo espectacular. Mientras tanto, en Android, podemos tener una experiencia muy rápida, y oye, algo satisfactoria, pero no dejarán de ser deslizamientos a un lado y a otro para pasar a la velocidad del rayo de una tarea a otra. No hay integración, ni cuidado por las animaciones, ni se busca mejorar la experiencia de usuario, solo se busca copiar a Apple, algo totalmente normalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *