Convierte tu iPhone en un Game Boy con G-PAD

Convierte tu iPhone en un Game Boy con G-PAD. 25 años ha cumplido la consola portátil más famosa de la historia y los dispositivos iOS ya le quieren hacer sombra. O más bien un homenaje, a través de algunos emuladores como GBA4iOS o NDS4iOS que reviven los clásicos títulos de Game Boy en nuestros iPhone, iPad y iPod touch. Pero como casi todos los videojuegos que no han sido adaptados a los controles táctiles, su forma de manejarlos es tediosa y poco usable. Una sencilla funda de silicona que simula los botones físicos de la Game Boy originalPara solventar esto nace G-PAD, un sencillo adaptador de silicona capaz de simular los controles táctiles de una Game Boy tradicional sobre la pantalla del iPhone y iPod touch.

g-pad-2

Internet está lleno de ingenio e inventos que nos hacen la vida más fácil en diferentes ámbitos, entre ellos el del ocio y los videojuegos. Con G-PAD solventamos uno de los grandes problemas a los que nos venimos enfrentando los usuarios de iPhone que queremos jugar a emuladores como GBA4iOS: los controles táctiles. De forma vertical, debido a su pequeño tamaño, se hace prácticamente imposible jugar de forma agradable pero G-PAD tiene la solución. A través de unafunda de silicona que se superpone en la pantalla, que simula los botones originales de la Game Boy. Una solución extremadamente funcional a la par que sencilla, pues sus costes de fabricación no son muy elevados al tratarse de una única pieza que se adapta a la perfección a la piel de nuestro dispositivo iOS.

G-PAD

G-PAD por el momento tan sólo se trata de un proyecto crowfunding, que busca financiación para llegar a los 16.000 dólares que persigue. Para aquellos que ofrezcan una cantidad superior a la más baja, podrán conseguir un G-PAD en alguno de los 4 colores disponibles, habiendo que elegir entre el modelo para iPhone 5/5c/5s o iPod touch de 5º generación. Además sus desarrolladores han asegurado que a partir de los 12.000 dólares recaudados, abrirán la producción de modelos en dos colores, con los botones en uno y el resto de la estructura en otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *