Convierte tu iPhone en Android en segundos gracias a esta funda

Nick Lee lo ha vuelto a hacer. Si hace unas semanas nos sorprendía al instalar el sistema operativo Windows 95 en un iWatch ahora ha creado una funda para iPhone capaz de convertir el terminal en un Android, y lo que es mejor, en apenas unos segundos.

carcasa-1

El desarrollador de la empresa Tendigi ha creado esta funda a través de una impresa 3D y además ha añadido un puerto USB, un puerto HDMI y ranura para tarjetas SD, algo difícil de imaginar en el teléfono de Apple, y que ahora es posible gracias a este invento, al que Nick Lee ha dado vida con una resistencia, una batería y un convertidor.

Según explica Tendigi no ha sido fácil dar con la funda final, y tuvieron que realizar varias pruebas. Además los primeros modelos eran demasiado grandes y hacían parecer al iPhone un modelo de teléfono antiguo. Sin embargo, añaden, la carcasa ahora apenas se diferencia en tamaño de las que contienen batería.

En el vídeo de Tendigi se aprecia lo sencillo que es convertir el iPhone en un Android. Tan solo basta con introducir el conector de la funda en el Lightning y abrir la aplicación de Tendigi, que se reconoce porque incorpora el logo de Android. Una vez iniciada la aplicación se abre una pantalla que permite usar las funciones básicas del sistema operativo en un simple paso y sin tener que reiniciar el móvil, al igual que es posible volver a iOS solo con cerrar la aplicación.

En el vídeo de demostración se aprecia que el iPhone 6 Plus utilizado funciona a la perfección con Android, del que se ha usado una versión ligera del Marshmallow, mientras que se ha trabajado con Android Open Source Project.

Aunque la funda no está a la venta y no sabemos si algún día lo estará, Tendigi te explica paso a paso cómo crear tu propia carcasa y conversor del teléfono.

Ha nacido una estrella tecnológica

El punto de partida, como comentábamos anteriormente es el vídeo con el que el desarrollador Nick Lee era capaz de trollear a Apple convirtiendo un iWatch, el teléfono inteligente de la marca de Cupertino, en un dispositivo alimentado por Windows 95. El vídeo, que ya ha acumulado cerca de 2 millones de visitas sirvió como impulso para este informático que no quiso que su acción se quedara en el recuerdo de forma aislada. Por ello siguió pensando nuevos retos y pronto se le ocurrió modificar un iPhone 6, un reto complicado, ya que Apple fabrica sus dispositivos poco accesibles para que no resulte fácil hacer modificaciones, y es que según la compañía de la manzana mordida, así se garantiza que los terminales funcionen mejor.

Estamos seguros de que la hazaña de Lee no va a quedarse aquí y que pronto nos sorprenderá con nuevos retos. Y a ti, ¿te parece útil este invento? ¿Usarías el sistema operativo Android desde un iPhone 6?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *