Convierte el iPhone 6 en un Dual SIM con PIECE

Es probable que en el bando Android no haya muchos problemas para encontrar un DualSIM que se adapte a nuestras necesidades – muchos fabricantes están haciendo esta variante de la mayoría de sus modelos -. Sin embargo, si hablamos de Apple la cosa se complica. Es por ello que este nuevo dispositivo, PIECE, que ya está financiado en Kickstarter y que pronto llegará al mercado, puede ser tan interesante dado que da la posibilidad de llevar dos SIM en terminales que no lo permiten, como en el iPhone (cualquiera de sus versiones).

iphone-dual-sim

De vez en cuando, en Kickstarter nace un proyecto que rápidamente se convierte en un éxito porque da en el clavo del problema que tienen muchos usuarios. PIECE es uno de ellos y buena prueba es que en un día no sólo ha llegado a cumplir su objetivo de financiación, sino que lo ha cuadruplicado cuando quedan todavía 28 días de proyecto.

Ya no hay opción para hacerse con el PIECE a 65 u 70 dólares canadienses, lo que al cambio son entre 45 y 50 euros. Aún queda la posibilidad de entrar en las opciones de 75, 80 y 90 dólares canadienses, lo que son precios de entre 50 y 60 euros para un dispositivo que cuando llegue al mercado costará 119 dólares canadienses, o lo que es lo mismo, 81 euros.

Tan simple como llevar una segunda SIM en la “cartera”

El invento es tan simple y se puede explicar como un adaptador externo de tarjeta SIM que tiene su propia batería y carga mediante microUSB. Se comunica con el móvil mediante la conexión Bluetooth y se controla desde el iPhone, y otro smartphone, con una aplicación dedicada que es la que hace que todo el sistema funcione.

Dado que ha alcanzado ya los 130.000 dólares de financiación, se han cumplido varias metas como son que exista una aplicación para Android o que sea compatible con Apple Watch. En el caso de superar los 200.000 o 300.000 dólares llegará la compatibilidad con Pebble y Windows Phone respectivamente.

Otra de las funciones de PIECE – y quizás de las más interesantes – es que funciona no sólo con iPhone y smartphones Android, puede añadir un número de teléfono a dispositivo con Bluetooth como un tablet. Además cuenta con su propia alarma, por lo que es posible utilizarlo como sistema de seguridad ya que podemos hacerlo sonar desde el móvil, permitiendo así proteger la cartera donde lo llevamos – dado que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.

Con un segundo móvil… pero sin Internet

Para el final hemos dejado la mala noticia, y es que en todo momento PIECE habla de llevar dos números de teléfono pero se pasa por alto en todo momento que se pueda utilizar para tener acceso a Internet. Y es que, de hecho, entre su ficha técnica lo pone claro, la conectividad que ofrece es GSM/GPRS, es decir, sólo tiene funcionalidad de llamadas y SMS. Por otra parte, algo que también pasa en muchos Dual SIM, que solo ofrecen realmente conexión a Internet en una de sus tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *