Convertir tu viejo iPhone en uno nuevo

Convertir tu viejo iPhone en uno nuevo. Existen todavía una gran cantidad de dispositivos Apple antiguos que se venden como nuevos en varios comercios, y sería un desperdicio que no pudieran ejecutar el último sistema operativo que saca la compañía – al menos a nivel comercial. Cuando se actualiza iOS Apple ha acostumbrado a los usuarios a mejorar siempre a sus modelos más modernos para incentivar la compra de versiones de última generación. Bajo una visión realista, todavía se le puede sacar mucho partido a los iPhones y iPad más antiguos teniendo el último sistema operativo.

ios7

Con la intención de renovar nuestro antiguo Apple tenemos que tener algunas cosas en mente:

Recortas los efectos especiales

En el último iOS 7 Apple incorporó algunos efectos visuales bastante llamativos, pero que en dispositivos con hardware más humilde no hace se vean muy bien. Si vamos a instalar el último OS de Apple en un dispositivo de generación anterior tenemos que tener en cuenta no va a rendir bien con todos los efectos aplicados por defecto, por ello vamos a deshabilitar algunos.

En un iPhone 4S o modelo más moderno no tendremos problemas, aunque igualmente podríamos desactivarlos para mejorar la vida de la batería y optimizar el funcionamiento general del equipo. Para hacerlo tenemos que ir a:

  • Configuración de aplicaciones
  • General
  • Accesibilidad

Cuando lleguemos al último de los menúes, entonces habilitamos la opción que incrementa el contraste y con eso dejaremos fuera el efecto borroso. Abajo de esta opción encontraremos otra opción que tendremos que habilitar “Reduce Motion”. Con este se detiene el efecto réplica que aparece en la pantalla de inicio en iOS 7.0.3, también reemplaza el efecto de acercamiento cuando ejecutamos aplicaciones.

Controlar el brillo de dispositivos Apple

Lo creamos o no, el nivel de brillo es una de aquellas cosas que acribilla la vida de nuestra batería. Utilizar nuestro dispositivo con un brillo relativamente bajo nos asegurará un tiempo mayor de funcionamiento del equipo, aunque la mejor opción quizás sea habilitar el control automático de éste en “Configuración de aplicaciones” y luego “Brillo”.

En el centro de contraste, podemos rápidamente configurar el nivel de brillo, aumentándolo en aquellas ocasiones en que realmente lo necesitemos. En las opciones generales encontraremos también el tiempo de bloqueo automático, esto es mejor mantenerlo en 1 minuto, ya que enviará a dormir al dispositivo pasado ese tiempo y ahorraremos batería.

Quizás el problema más grande que tengamos sea el hecho de contar con un hardware que no satisface nuestras necesidades como lo haría un equipo nuevo, pero de todas maneras es bueno saber que Apple nos permite utilizar lo último en sistemas operativos aun cuando no dispongamos de un móvil de nueva generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *