Controversia por nueva Barbie con tatuajes

A muchos le cayó por  sorpresa que la nueva Barbie tokidoki®  llegara llena de tatuajes, con pelo rosado y un perrito, pero esta nueva muñeca no pretende ser el ejemplo  para ninguna niña porque, según sus creadores, fue lanzada para que jueguen los adultos.

La Barbie tokidoki surgió  luego de que la compañía Barbie se uniera a la firma de moda ‘Los Angeles tokidoki’ . Esta nueva muñeca  luce cabellera rosa, una camiseta negra de tokidoki con uno hombro descubierto que deja ver sus tatuajes,  leggings de leopardo,  pulseras de acrílico, una bolsa popular de tokidoki y lleva un ‘perro cáctus’ color verde.

Con el lanzamiento de esta muñeca , llena de tatuajes y un ‘look’ alternativo, llegaron las críticas.

Muchos padres consideraron esta nueva barbie como poca apropiada para sus hijas, pero eso no quitó el éxito en ventas a esta muñeca  que ya se agotó en su site tokidoki.it y que desde el 8 de octubre se vende en  tiendas de Estados Unidos.

Otros, en cambio, consideran que los tatuajes son cada vez más aceptados y que la muñeca  no sería dañina  para las chicas, en ese sentido.

Debido a la controversia,  el site oficial aclara que  esta muñeca   tiene como target adultos y  “coleccionistas adultos” .

La Barbie tokidoki se vende por 50 dólares y hay una cantidad de 7.400 a la venta. Junto a la muñeca, tokidoki lanzó una colección limitada de camisetas y bolsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *