Controla Windows desde Android o iOS con Microsoft Remote Desktop

Controla Windows desde Android o iOS con Microsoft Remote Desktop. A pesar de que ya existen multitud de aplicaciones de terceros que posibilitan un escritorio remoto Windows en Android o iOS, Microsoft ha decidido que es el momento de sacar su propia solución gratuita, su nombre no podría más sencillo y directo, Remote Desktop.

Microsoft Remote Desktop

Esta aplicación utiliza el conocido protocolo de Windows RPD, que lo han usado desde hace años en Microsoft para establecer conexiones entre sus propios sistemas. Pero ahora servirá también para que desde un smartphone o tablet también se pueda usar de forma remota Windows.

Aquí es donde podemos ver además como el interfaz táctil de Windows 8, creado por Microsoft, tiene más sentido que el tradicional, facilitando su uso con estos dispositivos. La aplicación cuenta con todo lo necesario para utilizar el escritorio, con herramientas para movernos por la pantalla y un teclado virtual en pantalla con las teclas específicas de Windows. Eso sí, para acceder a un ordenador concreto no será tan intuitivo como usar un interfaz y seleccionarlo de una lista automática, deberemos introducir su IP.

Aunque no sea un enorme hazaña por parte de Microsoft, sí que es todo un detalle, que muestra su interés cada vez mayor porque Windows sea accesible y compatible con el resto de sistemas operativos. Ojalá Apple hiciera lo mismo y no entorpeciera siempre la universalidad.

Ya puedes descargarlo en Google Play o la App Store gratuitamente. Como le va a sentar a las empresas que ofrecían aplicaciones de pago ya es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *