Consumo de memoria RAM uno de los problemas del OnePlus 2

Mientras se está a la caza y captura de una invitación por parte de los usuarios que están interesados en el nuevo OnePlus 2, se acaba de conocer una información en la que uno de estos indica que el consumo de memoria RAM de este terminal es mucho mayor de lo que cabría esperar. De esta forma, y sorprendentemente, el nuevo teléfono que ofrece una gran relación calidad/precio, sería todo un “tragón” en este apartado.

oneplus22

Lo primero que se debe recordar es que el OnePlus 2 llega en dos variantes que tienen en su memoria la gran diferencia. Una ofrece un almacenamiento de 16 GB, siendo la RAM en este caso de tres “gigas”. La otra, mucho más potente y atractiva, dispone de 64 GB y cuatro “gigas”. Por lo tanto, sobre el papel no debe existir problema alguno a la hora de, por ejemplo, ejecutar aplicaciones en entornos de multitarea.

Mucho consumo de RAM

Pero, según se ha publicado por algunos usuarios que ya están disfrutando de las virtudes del OnePlus 2, la cantidad de RAM que consume el sistema operativo que utiliza el dispositivo, llamado Oxygen OS (y que se basa en Android de Google), es excesiva. Tanto es así que de base hablamos de 1,1 o 1,3 “gigas”. Mucho si se tiene en cuenta que la tendencia actual es todo lo contrario -sin ir más lejos, la liberación de este tipo de memoria es una de las grandes virtudes dde la nueva intrefaz TouchWiz de Samsung-.

Consumo RAM excesivo en el OnePlus 2

Pero vamos mucho más allá, ya que otros modelos como por ejemplo el HTC One M9 sólo requiere de 800 MB para que la interfaz Sense funcione de forma correcta y fluida (esta sigue siendo una de las mejores que existen en el mercado, todo hay que decirlo). El caso, es que el consumo antes mencionado es elevado y, pese a la gran cantidad de RAM que incluye el OnePlus 2, a buen seguro que esto afecta al rendimiento en general.

Sin razones claras para ello

Por el momento no está muy claro si la elevada cantidad de memoria que se queda el sistema operativo del OnePlus 2 se debe a este mismo o, en caso contrario, a las aplicaciones que se ejecutan de forma paralela. Pero, lo que sí es cierto, es que habrá que estar muy atentos a esto que se acaba de conocer y, si se confirma que esto es así, la compañía debería solucionarlo lo ante posible (algo que con actualizaciones de software es más que posible).

De todas formas, lo cierto es que este teléfono sigue siendo una excelente opción debido a su relación calidad/precio, y a buen seguro que más de un usuario está intentando hacerse con un modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *