Construyen una bicicleta capaz de volar

Construyen una bicicleta capaz de volar. Los ingenieros de tres empresas han conseguido construir en la República Checa un prototipo de una bicicleta eléctrica que es capaz de volar. Gracias a los motores montados en el aparato puede moverse tanto vertical como horizontalmente, y elevarse unos metros; es muy útil para escapar de los atascos insoportables.

timthumb (1)

Por el momento, la capacidad de las baterías de la bicicleta solo le permite volar unos cinco minutos, de tal forma que esperan avances en la tecnología de baterías para que sea comercializada.

Debido a que la capacidad de las baterías se duplica cada diez años, podemos esperar que en el futuro la capacidad sería suficiente para que la bicicleta sea utilizada en los deportes, el turismo o cosas similares”, ha indicado el director técnico de la empresa Duratec Bicycles, Milan Duchek.

La máquina voladora cuenta con seis hélices que accionan mediante motores eléctricos, dos al frente, otros dos en la parte trasera y uno en cada lado, que le permiten volar. La versión producida se controla a distancia, pero sus diseñadores esperan que el modelo mejorado del aparato sea tripulado por un piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *